TALETELLERS-“Radicalizer”

TALETELLERS-“Radicalizer”

Metalville, Intergroove

Puntuación: 7/10

No inventan nada ni lo pretenden, no suponen la octava maravilla del mundo ni siquiera, llevando cinco años de vida son conocidos, pero de lo que no cabe ninguna duda, al menos escuchando su nueva obra es que TALETELLERS ha facturado un trabajo que entra rápido y que al final de su escucha deja muy buen sabor de boca.

Heavy melódico, con un buen vocalista y una buena colección de temas metálicos con pegadizos estribillos rockeros transforman a “Radicalizer” en una de esas obras sorpresa que gustan y a cada escucha ganan enteros.

Buenos riffs, potencia y una voz melódica son sus bazas, y las dejan claras en tres cortes como “Nail It Down”, de tinte clásico de la New Wave Of British HM, “Mary Anne” o la melódico “The Lie”, contundente y pegadiza. La densidad de unas guitarras con mucho peso a lo Judas de “Radicalizer”, sin duda una de las joyas del disco, vertiente clásica y moderna a la vez o “Calling The Demon” con otra cabalgada de guitarras son una buena parte de lo que esconde un disco cuidado en digi pack y que como bien decía no inventa pero asume su cometido.

Buen disco de heavy metal clásico, poderoso y lleno de fuerza melódica, que supone una interesante apuesta para los seguidores del metal europeo.

Sergio Fernández