FORRAJE – «Quince duchas de agua helada»

FORRAJE – “Quince duchas de agua helada”

Warner Music

Con FORRAJE se nos va uno de los grupos más atractivos del rock urbano nacional. Lo hace con la duda de si volverán, pero lo que está claro es que de momento y hasta buena nueva, este es su adiós.

Quince años de aventura que pone punto y final, esperemos que solo sea seguido con “Quince duchas de agua helada” un trabajo en directo muy cuidado en formato digi pack y completo CD+DVD que recoge, sonora y visualmente su siempre enérgico y pegadizo directo.

Es curioso que lo hagan en para mi, su mejor momento, tras un último disco de estudio fantástico a la par que este trabajo que resume quince años de historia. A día de hoy se echa de menos directos como el que nos ocupa, menos artificiosos y que dejen ver y soñar si no estuviste con lo que fue de veras aquella noche.

Grabado el 1 de noviembre en su actuación en la sala Caracol de Madrid “Quince duchas de agua helada” plasma con fidelidad sonora lo vivido, transportándonos de lleno a ese concierto en sonido, con las voces del público acompañando en todo momento sin disimular u ocultar nada, pero todo ello con un gran sonido e imagen.

El resultado 74 minutos de audio y un DVD completo de 100 minutos para dar el toque definitivo a una gran edición. El disco resume esa historia con 18 temas entre los que encontramos sus comienzos y su etapa final como “A horcajadas”, el rock vibrante y pegadizo de “Las torres de tus lamentos”, “Robar tus caricias”, “De todas de ti”, “Vendaval de suspiros” “Cuanta gotera” y regalitos para una noche muy especial en forma de colaboraciones para algunos de sus grandes temas.

Contamos con invitados como Kutxi en “Dueña de mis resacas”, Dani Marco en “Un vendaval de suspiros”, Vito Iñiguez en “Colgado de ti” y Fernando Madina en “Buscando el cielo” eso sumado a las cientos de voces que se suman a ellos.

Un sonido de lujo y resumen perfecto de su historia musical que acompañan con un DVD en vivo y 25 temas, ahí es nada reflejando la vitalidad, momento irrepetible y especial noche que fue la de la banda gallega en tierra madrileña. Un completo trabajo de despedida, que esperemos sea un hasta pronto que ya volveremos y no su final definitivo.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score