5 SECONDS OF SUMMER “Youngblood”

5 SECONDS OF SUMMER – “Youngblood”

Capitol Records

5 seconds of summer youngblood

Seguramente 5SOS sea uno de los fenómenos fan dentro del punk pop, pop rock y vertientes similares que buscan clasificar un sonido suave y melódico. Los chavalines australianos irrumpieron hace cuatro años con un gran éxito y dos discos bien seguidos, quizás por ello decidieron darse un respiro en forma de parón alargado al que ahora han puesto fin.

En la variedad y el cambio está el gusto, y desde ahí debemos partir para entender la nueva andadura musical de la banda. Asentada, calmada y, ante todo, consolidada. Así es como se muestra esta vuelta y giro musical porque “Youngblood” rompe esquemas para alejarse de lo que venían haciendo sin miedo alguno y, facturando un trabajo de 16 temas nada menos, una locura de la que no solo salen sanos y salvos si no que triunfan a lo grande.

Es un trabajo en el que no se respira rock, ya lo dejaron ver en el single de adelanto y título del disco “Youngblood” de ritmo pegadizo y más ampuloso, de estilo algo épico en su formato central al estilo Imagine Dragons. Pues bien, un hitazo para comenzar esta fiesta sonora espectacular.

Señores, lo de 5SOS es digno de mención. Volver, cambiar musicalmente y hacerlo con tanto gusto y tino. Una sorpresa que poco importa no sea rock, aquí tenemos un trabajo bailable, de sonidos a veces en plan pop de estadio talentoso como formato muy R&B en la línea de los últimos Maroon 5.

“Want you back” pop de baile vocalmente indiscutible. Estructura pegadiza y estribillo coral imponente, una barbaridad. Pero es que suma y sigue, da igual que haya 16 temas, casi una locura en los tiempos del streaming pero cuando tienes pelotazos es una bendición. Calidez musical “Lie to me” de estilo soul, y ambiente sensual “Valentine” que nos lleva a mover los pies y entender una madurez musical que ni pensábamos podrían alcanzar tan rápido.

Bríos bailables como podría crear Bruno Mars “Talk fast” es sencillamente un tema que anima a correr, a salir con los amigos o pegarnos la mayor fiesta del verano; ritmazo. Sube los graves y siente esa producción impecable “Moving along” que gustazo de épica sonora tan producida. Y si queremos volver a bailar con ritmos casi de Djs veraniegos le damos caña con “If walls could talk”.

“Better man” se dispone a quemar calorías con ritmos muy Dua Lipa, y el uso de sintes más retro le sienta deluxe a “More”. Hay baladas grandilocuentes “Why won’t you love me” y estilo electrónico “Meet you there”.

“Youngblood” es una clara evolución llena de influencias, a las que se han atrevido a dar salida sin miedo alguno, gustándose y forjando su sonido, nuevo, pero de indudable calidad. Un disco con mucho sentido, bailable como el que más, rompe fiestas de verano, épico a veces, sentido en otras pero ante todo brillante. Si hay que hablar de discos redondos, este sería uno de ellos. 16 temas señores, 16 temas y no bajan el listón. Increíble.

Miguel Rivera

.

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score