69 REVOLUCIONES – “Nº4”

69 REVOLUCIONES – “Nº4”

Shiroten Records

Puntuación: 8/10

Si hay algo que define al grupo 69 REVOLUCIONES es el buen gusto, ese que nos despierta en cada canción de su nuevo trabajo “Nº4” uno de esos discos en los que al finalizar su escucha te das cuenta de la gran labor realizada, un trabajo para sentirse orgulloso y un deleite para el oído.

Su nueva obra respira sabor añejo por todos lados, guitarras clásicas, una voz cálida y algo rasgada, perfecta para el estilo y por supuesto la delicadeza y elegancia del teclado, acompañado de una base rock setentera que nos deja estupefactos.

Elegancia y talento se mueven en cortes como “Intactas las Ganas” o “Algo de RNR” rock de barra, pero no de cualquiera, sino escogida, la de un buen bourbon y gran compañía, mientras vez una banda al fondo del escenario dándolo todo y amenizando la velada.

Respiran humildad y saber hacer en cada corte, pueden moverse por terrenos del rock setentero “No Me Voy a Rendir” y el blues rock “Y Que Nunca se Entere”, “Estrellas de Tocador” o lentos embriagadores como “La Chica del Jefe” se prestan como grandes estandartes de catorce temas de aplauso.

A todo eso le sumamos una presentación inmensa, recordando a las presentaciones del doble vinilo y lo que contiene dentro, diseño exclusivo y cuidado, tanto como su música, esa que no cabe más que recomendar por la grandeza que esconde. Pura esencia rock blusera.

Álex Cotarelo