AFI “Afi (The Blood Album)”

AFI . “AFI (The Blood Album)

afi the blood album

AFI sin duda puede jactarse a lo largo de toda su trayectoria de haber hecho lo que ha querido. Quizás por momentos se han sumado a ciertas modas como el emo y han ido decorando de grandes melodías sus últimos álbumes, quizás perdiendo esa contundencia inciial, coqueteos hardcore para ir aoprovechando corrientes más dulcificadas en el sentido más rockero de la palabra.

Y la jugada sin duda no les ha salido mal, porque son una de las bandas más aclamadas y prestigiosas. Tras su parón anunciaban casi por sorpresa nuevo disco AFI (The Blood álbum) que aunque su nombre pueda indicar lo contrario tiene poco de oscuro, pero sói del nombre del grupo. Siguen quizás la estela de “Crash love” buscando melodías contagiosas, ritmo y estribilos muy pegadizos como el tiro veloz de “Dumb kids” sumamente aprovechable.

El carácter comercial está patente pero se manejan siempre bien en la creación de temas con pegada a la par que suculentamente pegadizos. Ejemplo de ello es la más punk del disco “So beneath you” mientras que otras canciones de la talla de “Still a stranger” buscan los coros y melodía contagiosa. Davey Havok se maneja muy bien en tiempos de tintes más oscuros “Aurelia” y en los toques más rock poperizado “Hidden knives” que deja ver su capacidad de pelotazos.

La capacidad de su rock contenido con aires gótico 80 “Above the bridge” repetitiva y pegadiza al medio “Snow cats” o el final “Pink eyes” de giros musicales sentidos y duros a la vez. Y toda la obra manejada sin titubeos por la capacidad y elegancia de Davey al frente.

La banda sigue creando melodías contagiosas, perdiendo quizás su esencia más dura pero aun con las garantías de lo que supone su nombre. AFI será para algunos otra cosa a estas alturas, pero con tantos discos ya en su haber la formación sigue haciendo lo que quiere, para bien o mal.

Álex Cotarelo

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score