AGAINST THE WAVES – “Borealis”

AGAINST THE WAVES –  “Borealis”

against-the-waves-borealis

Cuando el talento se lleva en la sangre solo queda esperar que una banda saque muy buenos trabajos. Eso es lo que sucede con los madrileños AGAINST THE WAVES esa sabia nueva que sabe aunar dureza y melodía con un talento que  muchos quisieran.

Escuchar “Borealis” es darse cuenta del talento brutal que tenemos entre nosotros. Es la confirmación de una banda que en 2013 ya ganó un band contest y que no ha hecho más que crecer y crear expectativas que colman en un trabajo brutal.

Y digo brutal en todos los sentidos, desde su pulido sonido como su propuesta entre hardcore y posthardcore, donde aúnan voces guturales con otras limpias en pasajes melódicos de indudable calibre, “Captive confort” y “Too far gone” son ejemplo claro de lo que digo.

Una fuerza bruta que juega a cambios bestias de sonido y que mezcla esos estribillos llenos de intención, intensos y que buscan esa esencia moderna que dibujan en “Northern light” sin dejar un respiro, buscando épica coral en su parte central y toques más electros o el hardcore duro de “Commited to fiction” de guiños más Soilwork.

Es en sí “Borealis” un disco que agota en el mejor sentido, que cambia de sonoridad y busca la oscuridad abrillantada en estribillos melódicos y poderosos. Todo suena bien, manejan la instrumentación como pocos, sus composiciones buscan la complejidad y dureza, y se mueven como cualquier gran banda americana del hardcore metal sin desviar la mirada, con pulso firme.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score