ALICE WONDER “Firekid”

ALICE WONDER – “Firekid”

BMG

alice wonder firekid

A través de las redes sociales se esconden a veces fenómenos de verdadera calidad musical. Dándose a conocer bajo bonitas covers de diversos estilos, la jovencísima ALICE WONDER sorprendió a muchos el pasado año con su frágil e intenso EP “Take off”.

A lo largo de un año se ha dejado caer por diversos escenarios, con banda o sin ella, en eléctrico o acústico, abriendo conciertos de Vetusta Morla, Pasajero en Madrid o colaborando con el DJ Ed Is Dead. Moviéndose por diversos terrenos y haciendo que su música llegara por diversas fórmulas.

Desde Instagram, YouTube o en Spotify, Alice ha enamorado con su voz a muchos y ese buen hacer que deja atónito con su voz a todos en directo, se refleja en un disco emocionante y bello “Firekid“. Un debut al que pocos pueden aspirar, donde desde la fórmula soul, pianos, elementos diversos y cierto aire indie, la madrileña atrapa con once temas muy trabajados.

Inspiración y magia musical que demuestran que lo suyo no era flor de un día, que tenemos a una de las candidatas a labrarse una carrera de aplauso. Estructuras que pasan de lo clásico a raíz de un piano como la bellísima e inicial “Wash over”, pasando por temáticas más soul “Clean up the mess” donde hacia un ejercicio vocal impecable como en “High tree city” a elementos más modernos “Strategy” escondidos bajo una balada majestuosa.

Hay intensidad en cada canción, toques sintéticos y explosividad emocional que aturde en “Playgame” porque lo que hace su sutil belleza vocal es enamoraros bajo un paisaje sonoro electrónico dosificado. Es así como crea un disco de tono clásico con el piano como acompañamiento principal pero moderno a su vez por los goteos electrónicos.

Una preciosa producción acompaña a una voz que madura con cada nota, cuyo espíritu y personalidad son irrebatibles y cuya expresividad musical nos desgarra de alguna forma para retorcernos y emocionarnos como muy pocos pueden hacer. Una voz privilegiada, una forma de componer clásica y bella y una forma de expresar una ingente cantidad de sentimientos bajo la voz . Todo con 20 años y una carrera exitosa por delante.

Miguel Rivera

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score