LG PK5

SONIDO QUE LUCE

Si pudiéramos retroceder en el tiempo, y más teniendo en cuenta el tiempo tan desapacible que soportamos, nos transportaríamos a cuando andábamos tirados sobre el césped o descansando en la arena de las playas.

Esas fiestas con amigos que se dieron a lo largo del verano, nuestra época favorita por todo lo que se ofrece en cuanto a entretenimiento. Y ponemos el foco en ello porque es cuando damos más uso a los altavoces de viaje, de esos que puedes tanto utilizar en exteriores como interiores como es el caso del XBOOM Go PK5 de LG.

Lo que buscamos siempre en este tipo de altavoces nos lo ofrece el mediano de la gama LG PK y éste, serviría de claro referente para las fiestas veraniegas de las que hablamos. No solo por ser resistente al agua cuando hacemos el ganso en ella, sino porque nos sirve para dentro y fuera con capacidad de respuesta más que notable.

lg pk 5

Dándole uso tanto en oficina, despacho y casa con quedadas de amigos, la respuesta es la que pretendemos. Podérnoslo llevar por su tamaño pero ante todo, por uno de los elementos que más le hacen destacar sobre el resto de altavoces de dichos términos, su asa de transporte. Como si de un radiocasette clásico se tratara el asa X-Grip le da un aire diferente pero, ante todo, nos ofrece un agarre único para movernos con él, pura chulería musical.

Un detalle muy especial que suma enteros para lo que más nos ha llamado la atención y que mejor prestación visual ofrece, sus dos luces de colores. Jugando con la música el altavoz ilumina la habitación o lugar donde nos encontremos para ofrecer un “Modo fiesta” con el que sumamos enteros.

Rock, indie, electrónica… la música gana y lo hemos comprobado con amigos cuando el PK5 suena, porque su juego de luces variable en colores y parpadeante le aportan un efecto visual que no solemos ver, nunca mejor dicho. Y todo con la aplicación pudiendo elegir con 4 modos de iluminación según el tipo de ambiente que queramos, y lo usaréis, os lo aseguramos.

Y por supuesto el sonido. LG suma enteros al aliarse con Meridian Audio que aporta los añadidos Clear Vocal y Enhanced Bass, que quiere decir, podremos aportar mayor claridad en las canciones, poniendo el foco en el cantante y, mejorando con lo segundo los graves, notándolo de forma más que llamativa.

Desde Izal, pasando por Stand Atlantic, a la producción de Twenty One Pilots o lo electro de Against the Current. Hemos probado diversos estilos y propuestas con una gran respuesta de sonido y cuyos añadidos aportan una mejora sustancial de prestaciones en un altavoz de estas dimensiones. Graves de doble acción que suman potencia y nitidez, suman y ofrecen un completo equilibrio para un gran altavoz.

Probado en diversos ambientes nos quedamos ante todo con los graves mejorados y el clear vocal, y desde luego con su asa de transporte y el juego de luces que añaden el toque perfecto para fiestas con amigos, de verdad que es un puntazo.

Y como lo peor es quedarse sin batería, las casi 15 horas que ofrece y el añadido de comando de voz de Google complementan un pequeño todo terreno que destaca por un equilibrado diseño y un cuerpo hecho contra golpes.

El fiestón del verano nos lo marcamos en pleno invierno con un altavoz que sirve de referencia para casa, fiestas y escapadas por su fácil transporte. Todo en uno.

Miguel Rivera