ALTER BRIDGE “Live at The Royal Albert Hall”

ALTER BRIDGE – “Live at The Royal Albert Hall”

Napalm Records, Avispa

alter bridge the royal albert hall

Como toda gran banda y ALTER BRIDGE lo es, llega un momento en la carrera de un grupo en donde se apuesta fuerte en directo. La formación norteamericana lo hizo justo hace un año durante 2 días en un sitio tan emblemático como el Royal Albert Hall Londinense, donde ofreció un poderoso repertorio acompañado de la orquesta sinfónica Parallax.

Que un lugar tan emblemático acogiera un concierto de rock metal sinfónico con los temas de ALTER BRIDGE era una ocasión única para espectadores y grupo. Por ello, ahora Napalm Records nos trae esas dos noches mágicas recogidas en doble CD con los 21 temas que sonaron a lo grande y más apoteósicos que nunca.

Si bien para un servidor la banda comenzó sobresaliente en sus primeros discos bien es cierto que han tenido altibajos en lo compositivo en su trayectoria, pero de lo que no hay duda es de su solidez sobre el escenario. Todo suena perfecto, liderando siempre la función la magia vocal que desprende Myles Kennedy.

Así y junto a la orquesta sinfónica lo que esconde este directo es una especie de recopilatorio en vivo de muchos de sus mejores cortes, tomando otro tono y sentido gracias a la ampulosidad orquestal que se crea. Casi setenta componentes acompañando a Tremonti y compañía, donde lo clásico y rockero de “The Writing on the wall” suenan tremendos. Lo mismo sucede en la intensa “Words darker than their wings” o la potente “The end is here”.

Qué decir de canciones como la fabulosa “In loving memory” o “Fortress” quizás no tan habituales. “The end is here” y la energía que se desprende de la fusión de elementos instrumentales en “Cry of achilles” es de lo mejor que vamos a llevarnos al oído. No dejemos de lado la melancolía y belleza sinfónica de “Wonderful life” junto a “Watch over you” donde Myles demuestra sus dotes vocales intimistas espectaculares.

El tramo final maravilloso haciendo hincapié en clásicos iniciales, para mi de lo mejor de su repertorio como “Broken wings”, intensa y ampulosa gracias a Parallax, “Blackbird” y ese final lleno de intención y majestuosidad “Open your eyes” de ese disco inicial que quedará siempre en el recuerdo como lección de cómo debutar en lo discográfico.

Otra visión de su directo en dos noches que ya nos hubiera gustado disfrutar. Una forma de escuchar algunos de sus mejores temas de manera muy épica, cuidada y de producción impecable.

Miguel Rivera

 

 

 

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score