AMERICAN HORROR STORY COVEN

AMERICAN HORROR STORY COVEN

20 Century Fox


Parece que la serie de Ryan Murphy estuviera tocada por una varita mágica o sencillamente que su genialidad es algo implícito sin importar de qué temporada se trate. A falta de saber cómo será al completo la cuarta entrega recién estrenada, no cabe duda que las anteriores son de lo mejor de la televisión americana.

Todo suena “perfecto” en su original propuesta de terror, tanto en su primera y oscura primera parte como en el segundo asilo, para en su tercera parte, la que nos toca “Coven” mostrar a las brujas como protagonistas absolutas, reinventando los papeles de algunas actrices fijas, siendo este claro potencial y sello de la serie.

Cada temporada una historia diferente, y Coven fue la mejor aceptada, que ya es decir. Quizás menos terrorífica que las anteriores.
Un aquelarre de brujas perfecto, de elegancia indudable y perversa puesta en escena apoyada en el gran uso de la cámara.

Cambiante sin duda en lo que respecta a la anterior perdiendo ese olor desagradable y locura de Asylum pasando a la sensación y brillantez de la escuela de brujas de Coven la cual como siempre guarda oscuros secretos y nada es lo que parece.

Su lanzamiento en DVD con cuatro discos sirve para rememorar esa gran historia o conocerla si has sido tan osado de perdértela en tv. Sigue siendo American horror Story y ese sello augura oscuridad y personajes muy particulares y cruel en su fondo en la que una relación madre e hija y lucha entre blancos y negros acaba siendo sinónimo de exterminio del diferente.

Cuatro brujas diferentes y la “caza de brujas” como telón de fondo de una de las páginas más crueles de EE.UU. sirven para crear una historia fascinante cuyo inicio poco tiene que ver con su final volviendo a ser una sorpresa esta temporada que disfrutar, con detenimiento, en el salón de nuestra casa, con las luces apagas y a todo volumen. Regalazo.