ASALTO EN LA NOCHE

ASALTO EN LA NOCHE

Universal

asalto en la noche

Los conocidos como “Home invasion” cintas en las que una familia o un grupo son acosados en una casa tuvieron su momento de gloria. Parece que en los últimos tiempos comienza a recuperarse el género, y aunque ASALTO EN LA NOCHE no deja de ser un cine de entretenimiento de sábado tarde de 90 minutos, hemos de decir que juega con algo diferente, que sea una mujer la protagonista.

Es algo de agradecer, que Gabrielle Unión se ponga el traje de madre coraje, dejando de lado al marido, aquí mero trámite debilucho, para coger el cuerno por los toros y volverse una “leona” para cuando una banda de atracadores se hace con el control de una casa acorazada con sus dos hijos dentro.

Una familia afroamericana en peligro que, lejos de asustarse, intentan por todos los medios escapar y, por ende, dar al traste con los planes de 4 atracadores. La casa, con todo tipo de detalles antirrobo, servirá de coprotagonista de fondo, para forjar una cinta irregular, donde falta tensión y ritmo para crear un producto más potente, como pudo ser el caso nacional de Secuestrados o Hostage.

Destaca que el Blu Ray incluya un comienzo alternativo – La Gasolinera, comentarios del director y guionista, making de aprender a luchar, el papel de la protagonista como héroe o escenas eliminadas.

Álex Cotarelo