HUAWEI FreeBuds 3

HUAWEI FreeBuds 3

SONIDO EN MOVIMIENTO

En estos momentos, nadie tiene duda de la capacidad y nivel de Huawei como marca mundial. La firma china se ha convertido, por derecho propio en los últimos años, en el “terror” competitivo de otras marcas top dentro de la tecnología móvil. Lo ha hecho en base a un gran impulso en cuanto a sus productos, con especial hincapié en sus gamas altas de smartphones, véase los Huawei P y Mate. Llevan unos años ganando el terreno a lo que antes podría ser una especie de bipartidismo en el sector más top.

huawei valentine edition freebuds 3

Su apuesta por la innovación, las prestaciones, el cuidado en el diseño y las potentísimas cámaras incorporadas en sus últimos móviles les han valido premios y el respeto del consumidor. A todo ello se ha sumado una estrategia comercial y de marketing espectacular, cuidando su trato hacia el cliente final, un consumidor que busca precio competitivo en la más alta tecnología. Además, su apuesta en España ha sido rotunda, abriendo la primera flagship el pasado año, en una espectacular tienda ubicada en el centro de Callao de Madrid, más las nuevas aperturas de Barcelona y su apuesta clara por el 5G o su paso e-commerce.

Dentro de todo eso, algo más tapado pero de igual nivel, nos encontramos wereables y accesorios en los que ahora, Huawei quiere abrir mercado también. Desde su Watch GT2 pasando por sus pulseras de actividad, a los nuevos portátiles Matebook.

huawei free buds 3

Pero entre todo ello cabe destacar sus nuevos auriculares Huawei FreeBuds 3, con el que la multinacional china sienta la base de cómo ofrecer unos auriculares con diseño minimalista y un gran sonido. Aunamos un producto de gran calidad para un terreno de consumo muy competitivo y que tiene un gran público de diversas edades como cliente final. Y lo hace además apostando por una faceta poco habitual pero de suma importancia como para decantarse por ellos: la cancelación de ruido.

Para muchos una gran desconocida pero para nosotros, que ya contamos con algunos modelos de otras marcas, resulta de indudable atractivo que, una vez lo pruebas, no querrás saber nada de otros que no tengan dicha tecnología incorporada.

Con chip Kirin 1, lo que demuestra la apuesta por un producto de acabado exquisito, que desde su embalaje y cara original, siguiendo la línea de sus móviles, resalta por una bonita presentación que hace de su “unboxing” siempre un momento especial.

Una vez los abres encuentras un estuche muy “mono” a la par que cómodo y manejable, es más, teniendo en cuenta otros dispositivos de sonido para viajes, este es uno de los estuches más cómodos de llevar. Podemos introducirlo en un bolsillo sin problema, están imantados para un buen agarre y proporcionan carga sobrada de viaje. Latencia de 190 ms lo que nos conduce a una inmensa calidad, conllevando que no haya retrasos en voz o sonidos audio/vídeo.

Su diseño minimalista de “pata” es sumamente atractivo y reconocible a su vez, y de colocación y comodidad absolutas. Impresionante su sencillez, nada más sacarlos de su estuche y colocárnoslos estarán emparejados a nuestro terminal y su peso, de 4,5 gramos es, digamos, casi inexistente, olvidándonos que los llevamos puestos, lo que hace de nuestra experiencia sonora algo mayor si cabe. Además, en su parte superior podremos controlar en el auricular izquierdo el encendido o apagado del noise cancelling, así como saltar canciones aunque sorprende no podamos subir o bajar el volumen desde ellos.

Son fiables, aunque en algún momento podamos pensar que van a caerse y, al no pesar, podemos llevarlos horas sin molestia alguna en el oído.

Su estuche redondo (podría recordarnos a una conocida marca de quesitos) hace más manejable el mismo a la hora de movernos con ellos, y nos dan carga que, además, viene delimitada por luces LED que se iluminan al abrir la caja, con verde o naranja según la carga y otra externa para indicar si la misma está completa. A la hora de llevarlos ON, tenemos unas cuatro horas de duración. Además, a los colores negros y blancos, se suma una edición limitada «Valentine Red edition» que, como decía Fito y Fitipaldis nos pondrán «rojitas las orejas» y luciremos distintos ante otros competidores.

freebuds-3-red colour

Para los que tengan terminal de la marca, la app Huawei AI nos dará mayores opciones de control y podremos pausar la reproducción con tan solo retirárnoslos.

En lo que respecta a la cancelación de ruido, clave para nosotros a la hora de poder escuchar música sin tener que subir el volumen y pudiendo disfrutar en nuestro día a día (Metro, bus, aeropuerto, obras, ruído de oficina) funcionan aunque también es cierto que, al tratarse de diseño abierto, no resulta igual de completo que en el caso de unos intraauditivos. Tenemos por tanto que elevar el método de cancelación de ruido para notar la mejoría y funcionando mucho mejor en frecuencias bajas con ruidos de fondo y continuo.

Y en cuanto al sonido ¿qué podemos decir? Pues que hemos escuchado música indie, rock, metal, pop, electrónica… y da igual el estilo y género, suenan MUY BIEN, tanto en lo que respecta a la música como en lo más destacable aún, en llamadas de teléfono. Da igual lo que te rodee o las inclemencias, olvídate de que alguien te llame y diga “qué mal te escucho”. He trabajado con ellos en llamadas en diversas situaciones y la respuesta es la misma, escuchamos a la perfección y viceversa.

FreeBuds-3-Valentine-Red-3

Así y con todo, 4 horas de autonomía y cerca de 20 horas con nuestro estuche, convierten a los Huawei FreeBuds 3 no solo en un nuevo producto de alta gama dentro de los auriculares, podríamos decir que es una clara apuesta por el sonido por parte de Huawei que sumar a su catálogo de productos top de la casa.

Personalmente he querido probar variedad, dar cabida a sonidos variados, bandas reputadas y otras menos conocidas de talento indudable en una Playlist especial para Huawei FreeBuds3 – Libertad sonora en movimiento en Spotify que os dejo.

Miguel Rivera