AURORA & THE BETRAYERS “Tune out the noise”

AURORA & THE BETRAYERS – “Tune out the noise”

Autoeditado

aurora and the betrayers tune out the noise

Qué duda cabe que AURORA & THE BETRAYERS es una especie de rara avis de calidad indiscutible y personalidad arrolladora. Lo es porque ha sabido poner la mirada en el pasado y aderezando su sonido hacia un toque personal y arriesgado. La magia y energía de una voz inconfundible, la de Aurora García, un ciclón de alma soul y rock a partes iguales.

Con “Tune out the noise” la banda suma un paso más y lo hace asumiendo el riesgo de un disco más complejo en su audición, de ocho canciones que muestran esa evolución natural de la banda. Se mojan y mucho en un sonido particular, que se ha grabado en Manufacturas Sonoras Studio y autoproducido.

Desde luego la banda se aleja algo de ese soul característico para crear estructuras más densas y psicodélicas como es su “Time machine” con regustos muy de los Doors y el sonido 70 o “Bloody eyes” cortes más complejos sin duda, pasando por el blues rock de “Don’t waste more time” donde funcionan muy bien junto a Tarque de M Clan y Maeso y Carlos Raya a teclados y guitarra, delicia.

El alma soul y guiños de Amy Whinehouse gracias al poderío de voz negra de Aurora sale a relucir en la mágica “I’m done” que es de las más accesibles junto al soul lento de “Holding on” mientras que confirman su riesgo en su extraño “Spiders”.

No queda duda que “Tune out the machine” es su mayor evolución, con el consiguiente riesgo pero siempre aderezado de la calidad de una banda diferente donde no sabes qué puedes encontrar.

Miguel Rivera

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score