BÁSICO “Se refleja el Rock and roll”

BÁSICO “Se refleja el Rock and roll”

Rock Estatal Records

basico-Se-refleja-el-rockroll

A pesar de casi 20 años de carrera es justo decir que BÁSICO no ha llegado a ser una formación de grandes salas pero tanto es así que también hay que mencionar que es una de las que mejor directo y gusto de estudio tienen.

El grupo ha demostrado a lo largo de su trayectoria su buen tino para crear buenos temas de rock and roll, de esencia clásica y de ideas, y es que han sabido salir a los escenarios en formato acústico y de banda eléctrica con el mismo buen tono.

Con buenos trabajos a su espalda, y aunque nos hubiera gustado material nuevo como tal, BÁSICO edita un trabajo en directo fiel a su honestidad, sonando a directo y presentado en digipack con gusto. “Se refleja el rock and roll” es pura actitud y humildad. Disco en directo y DVD incluyendo entrevista con sus componentes donde conocemos más de su carrera.

En cuanto al disco, buen rollo, guiños a Prince con fragmento “Purple rain” y el aliento de su público en la Lemon de Madrid como si lo viviéramos in situ. Doce temas donde tenemos “Cielito linto” o “Jalisco” ese gusto por el toque ranchero, el rock de “Rock and roll” y lo melódico de “No te fallaré” y el clasicismo emocionante de “Suenas tu” que demuestran el gusto que siempre ha tenido la banda.

Esto es puro rock, esencia de quien se lo pasa bien sobre el escenario y contagian, animando mucho en todo momento y respirando la actitud que ha forjado BÁSICO a lo largo de todos estos años. Siempre serán una recomendación de nuestra redacción. Este un disco y DVD que coleccionar y para los que nunca les vieron, una forma de meterse sobre las tablas con ellos. Pura actitud, de rock and roll, por supuesto.

Álex Cotarelo

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score