BATMAN V SUPERMAN EL AMANECER DE LA JUSTICIA

BATMAN V SUPERMAN EL AMANECER DE LA JUSTICIA

Warner Bros Pictures

BATMANVSSUPERMAN

Con permiso de Capitán Amércia: Civil War, el film BATMAN V SUPERMAN EL AMANECER DE LA JUSTICIA es la película de superhéroes más esperada del año y sin miedo a equivocarme, de los últimos años. La lucha sin cuartel que mantienen estos dos héroes en el film se plasma en realidad en el combate por la taquilla entre Marvel y DC Comics.

El caso es que juntar a dos de los más grandes héroes del comic como son Superman y Batman no era cosa sencilla, y Zack Snyder quien recuperó la esencia para bien o mal en la última entrega de Superman, consigue dar en el clavo para todos los fans de los comics originales.

Al igual que Los Vengadores y su conexión con los films de los héroes como Iron Man o Capitán América, DC se suma a ese embrollo cinematográfico abriendo la fórmula de La Liga de la Justicia que contará con dos films también dirigidos por Snyder.

En BATMAN V SUPERMAN retomamos el buen hacer de Henry Cavill como El Hombre de Acero, tras la lucha que mantuvo en su primera entrega ya conocemos el poder del héroe y el supuesto peligro que puede suponer para el mundo un “hombre” con esos superpoderes.

Batman se sitúa entre aquellos que le consideran un peligro, aquí como ya sabemos interpretado por Ben Affleck que para todos sus detractores consigue un personaje doloroso, fuerte y sin duda con las herramientas y traje más potentes y espectaculares de todas las entregas del hombre murciélago. Snyder como ya pasara en El Hombre de Acero suma fuerzas con David S. Goyer al guión, gran apuesta tras el éxito de la trilogía de Batman con Nolan.

El resultado es un film poderoso, visualmente impecable, con escenas de acción espectaculares, como ya supondréis, con una traca final de infarto y con muchos guiños al cine y a La Liga de la Justicia con la presentación de diversos personajes DC que nos desvelaremos.

Sin contar mucho la historia, volveremos a meternos en el devenir de los años mozos de Bruce Wayne y la muerte de sus padres, en lo que sucedió tras la guerra entre Superman y el coronel kriptoniano y en cómo los dos personajes y sus ciudades, Metropolis y Gotham, se enfrentarán por lo que ellos consideran el bien de la humanidad.

El sello Goyer y Snyder, como en la primera parte de El Hombre de Acero está muy presente, fijándose en los planteamientos de dudas y miedos de los dos héroes, de lo que suponen para la humanidad y la gente de sus ciudades. Ahonda en las críticas y el miedo que plantean tener un extraterrestre de ese calibre entre nosotros, mientras que Batman se posiciona, tras las muertes provocadas por la lucha de Superman con su llegada, entre los que le consideran un auténtico peligro.

En ese juego entra de lleno Lex Luthor y su corporación. El personaje alocado está interpretado de manera magnífica por Jesse Eissenber, gran sorpresa que quizás quede un poco en segundo plano por el potencial de los dos protas. Pero su papel jugará la baza más importante y el peligro más real e inesperado para TODOS sobre el que gira el plan.

Entre medias, antes y después, un nivel de destrucción, saltos, poderes, cacharros y efectos especiales que no dejan un respiro, y de por medio, la presentación oficial de Wonder Woman, (Gal Gadot) quien también cobrará un protagonismo relevante en la parte final y tendrá película propia en 2017.

En definitiva, sin ser la panacea y ante todo, dirigida a los seguidores reales del comic, el resultado de estas dos horas y medias es un espectáculo cinematográfico visual, una fiesta del cine palomitero para disfrutar bajo una narración algo caótica abriendo por otra lado la puerta a otro espectáculo de la Justicia que competirá con Los Vengadores por el trono de las salas, y de la recaudación. Juzguen ustedes.

Miguel Rivera