BERRI TXARRAK “Infrasoinuak”

BERRI TXARRAK “Infrasoinuak”

Only in dreams

berri txarrak infrasoinuak

A BERRI TXARRAK cabría hacerles un monumento y no ya solo por su talento y capacidad, por innovar y ofrecer un sonido tan internacional en sus discos. Podríamos hacerlo porque han sido y siguen siendo embajadores por medio mundo del euskera, un idioma al que le han abierto puertas en lo musical como pocos podrían haber pensado nunca.

Alguno aun se sorprenden cuando cuelgan sold outs por donde van hasta que los ven en directo. El trío ha forjado un sonido potente a la par que melódico con un conjunto de discos que no bajan nunca del notable.

Pura inspiración rock liderada por la voz de Gorka Urbizu y una capacidad inimaginable, siendo noticia máxima cuando anuncian lanzamiento. “Infrasoinuak” salía ya hace poco más de dos meses pero nunca es tarde si la dicha es buena. Algo más de media horita de cera melódica y rabiosa siguiendo las directrices marcadas tras Payola.

“Infrasoinuak” y “Spoiler!” buscan y encuentran con éxito el melodic mode tan característico y pegadizo, especialmente la segunda, viva y latente de estribillos con magistral gancho. “Hozkia” y “Sed Lex” se prestan como dos temazos de endiablada velocidad buscando esa mezcla de hardcore y punk a todo trapo sin dejar de lado el rock vigoroso a la par que pegadizo de “Zuri” vienen a ser lo más destacable.

Un trabajo de producción excelente como no podía ser de otra forma, a cargo de Bill Stevenson y un conjunto sumamente bien trabajado, casi sobresaliente de una banda que siempre ha roto y seguirá rompiendo fronteras, con la actitud y derroche de los mejores.

Miguel Rivera

@rocktotalweb

 

 

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score