URBANITA MUSICAL PERFECTO: Bose Quietcomfort 35 II

El urbanita musical perfecto

logo bose

En un mundo en el que la calidad musical y la moda se complementan, véase el postureo actual y las apariencias donde las redes sociales marcan el día a día de muchos, no todas las marcas consiguen hacer confluir un producto que aúne esas dos tendencias.

Desde nuestro staff siempre buscamos calidad por encima de modas, pero si además de ofrecer eso te procuran un producto de altísimo rendimiento y estilo para todo, estamos ante el producto perfecto.

Qué podemos decir cuando salimos a la calle y, lejos de mediar con los ruidos ambientales que nos rodean, que son muchos, más de los que pensamos, podemos elegir evadirnos ante el ruido global y profundizar en eso tan deseado, nuestra música.

Pues Bose, una de las marcas top en cuanto a productos de sonido se refiere, ha querido que la actualización de sus Quietcofort 25 se convierta en uno de los auriculares más impresionantes con los que hemos podido trabajar, y no estamos exagerando.


ESTILO INCONFUNDIBLE, SONIDO MÁGICO

bose qc 35 portada

El sector de los auriculares para nosotros es el mundo del arca perdida, nos vestimos de un Indiana Jones a la última, nos sentimos cómodos de cómo somos y vestimos pero, a la hora de escuchar música fuera de casa, nos encontramos con los problemas de siempre.

Lejos quedan ya los años en los que tanto móvil como auriculares triunfaban cuanto más minimalistas fueran. Ahora, el tamaño de 6″ de los smartphones marcan la pauta, con gamas top de muchas marcas. Y en cuanto a los auriculares más de lo mismo, la moda ha conllevado algo menos práctico en cuanto a tamaño pero apostando, además de un gran diseño, por la mejora en calidad de sonido y bajos acentuados.

Los viernes, ese día de lanzamientos en plataformas de streaming, levantarnos y meter “en reserva” lo nuevo de Twenty One Pilots, Floridablanca, Tilian, Veintiuno, You Me At Six y Shinova, entre otros. Alegría por poder escuchar desde bien pronto los discos de la semana más esperados en cuanto a rock.

Salir por la puerta y comenzar con la lucha de siempre: Ruído vs volumen alto. No era la solución, y la respuesta la tenía pendiente Bose con su lanzamiento estrella, el de la revolución sonora para los oídos.


ESTILO Y CALIDAD BOSE

bose auriculares QC35

¿Podemos estar ante el auricular perfecto? pues si no es así poco falta. En cuestión de calidad sonora Bose es apuesta segura. La marca tanto en altavoces como en headphones de todo tipo (deporte, calle) es un valor sobresaliente, pero para el que pueda leernos quizás es arriesgado pensar en que un producto roce la perfección en su terreno, en este caso, de auriculares.

Nos lo hemos tomado con calma, hemos apostado por diversos artistas para sacar el máximo provecho a la capacidad y calidad sonora de los QUIETCOMFORT 35 II 🔝

En nuestro día a día por diversos lugares hemos jugado con estilos y bandas para diferenciar y probar sonidos. Desde las producciones musicales ampulosas como las de Coheed and Cambria, Godsmack o Imagine Dragons, pasando por el rock indie con el que sacar provecho de las prestaciones The Prussians (Karma), pasando por el hard rock sólido de Slash (Leaving the dream) o lo nacional como Shinova (Cartas de Navegación) para centrarnos en las letras.

Han sido algunos artistas y discos con los que hemos jugado a salir a escuchar música fuera. Seguro que muchos nunca habéis oído o, al menos probado, la cancelación de ruido. No importa, porque hasta ahora y sin apostar mucho por ello las marcas no habían conseguido ofrecer algo llamativo y destacable.

Podemos llegar a escuchar música con solidez de audio pero el noise cancelling como tal era casi inexistente en cuanto a calidad. Ahora sí, el urbanita perfecto como decíamos ha llegado. Los Bose Quietconfort 35 II nos ofrecen todo lo que le pedimos a unos auriculares actuales. Un tamaño interesante que responde a lo que ofrece internamente, un sonido de calidad indiscutible y potencia. Comodidad en sus almohadillas y diadema que en conjunto ofrecen un peso muy ligero (235 gramos).

El diseño (negro o plateado) es robusto, plegables y resistentes, además ofrecen una funda dura para transporte, cable de audio 3,5mm y cable de carga USB. Pero además de elegantes son unos headphones que conjugan a la última para mediana edad y jóvenes que buscan las mejores prestaciones con estilo a la última.


EVADIRNOS DEL MUNDO CON LA MÚSICA. TAL CUAL

bose qc

Si te los pones, ya no te los quitarás. Bueno, entendednos, te los quitarás para hacer tu vida, pero una vez que los pruebes, ya no habrá otro auricular en tus orejas al salir de casa. Cómodos, ligeros, plegables, con más de 20 horas de duración por carga, tecnología bluetooth y visualmente muy atractivos.

Y llegamos a los dos puntos clave, mejor dicho, tres.

  • El bluetooth, que nos quita de cables de por medio (aunque se adjuntan por si eres más clásico).
  • Google Assistant. Un botón al lado del auricular, presionarlo y conectarnos. Así de sencillo. Presionar el botón Action y emitir órdenes es lo único que tenemos que hacer para “llamar a papá”, enterarnos de “las últimas noticias” o decirnos “el restaurante más cercano”. Sin retardo, como si habláramos al teléfono directamente pero con las manos libres y en el acto. Impecable y un añadido más con los que sumar enteros.
  • Noise Cancelling. Y aquí tenemos el gran legado y lo que, sumado a todo lo anterior, nos lleva al inicio de este reportaje. ¿Se puede ser el urbanita musical perfecto? Con QC35II es posible.

La otra cuestión es preguntarnos ¿son los auriculares del momento?

Para nosotros no hay duda, al menos bajo la denominada “cancelación de ruido” ese apartado nunca bien complementado que ahora se cumple a la perfección.

No podemos llegar a complementar la idea en vuestras cabezas o mejor, en vuestros oídos, hasta que los probéis. Olvídate del volumen cuando hay ruido a tu alrededor, además de no conseguir disimularlo o taparlo, estamos dañando a la larga nuestros oídos.

Lo que consiguen 🎧 QC35II 🎧 es algo digno de escuchar. El proceso es sencillo, nos los colocamos, los encendemos, damos al Play ▶ y nos olvidamos del mundo. Nos centramos en la música y lo hacemos de verdad. Las canciones sonarán como nunca antes por la calle. Olvidemos esas conversaciones yendo a la oficina o Universidad que nos rodean en el Cercanías, Metro o Autobús. Lo notaremos sólo al ponérnoslos, incluso apagados, pero en el momento de accionar el encendido y el noise cancelling nos quedaremos absortos en el nivel de aislamiento conseguido.

bose QC 35

Tranquilos, nunca os quedaréis totalmente aislados, es una manera de decirlo, porque escucharemos los sonidos intermitentes, pero desde luego lo logrado no lo habíamos disfrutado hasta dar con los Quietcomfort 35 II. Pero si además quieres estar menos aislado del mundo, tenemos opción low de la cancelación o incluso desconectarla, según el lugar o momento concreto.

Pero una vez lo activemos, creo que no volveremos a pensar en algo que no sea esto. La verdadera forma de escuchar música con la mejor calidad y la atención completa en nuestros discos. Evitar los ruidos generados por obras, trenes, público en los andenes, calles del centro o aeropuertos. Lo hemos comprobado en todo tipo de situaciones, con más o menos ruido y con música más o menos potente. Es una sensación desconocida hasta probarlos.

La música entendida como música. Sin tener que subir el volumen, es más, lo bajaremos y nos daremos cuenta que escuchábamos la música demasiado alta para atender a ella y al sonido ruidoso del exterior. En volúmenes medios tanto bajos como agudos suenan realmente bien, y producciones como las de grupos a lo Imagine Dragons sonarán bombásticas y únicas, restando el protagonismo al resto del mundo para centrarnos en lo que de verdad queremos, la música.

bose quietconfort rocktotal

La vuelta a otro auricular será un mero recuerdo, Bose ha conseguido que nos demos cuenta del muchísimo ruido que sufrimos alrededor nuestro con solo ponernos los auriculares. Eliminaremos todo por la música.

Dicen que la perfección no existe, pero Bose ha conseguido estar muy cerca de ella. Estilo urbano para dejarnos absortos en la música sólo entendido del todo cuando los pruebas. Y “olvídate” del mundo para centrarte en la música. Esa sensación, señores, es única.

Miguel Rivera