BOSE SLEEPBUDS

EL “COMPAÑERO” IDEAL PARA DORMIR

Para el que escribe estas líneas, BOSE ha creado el producto ideal si eres de los que tienen problemas para conciliar el sueño y, especialmente, para dormir. Por factores varios, los estudios delatan que el 60% de la población adulta mundial tiene problemas de sueño, ya sea para quedarse dormido, mantenerse dormido o para despertar.

bose sleepbuds dormir

Los resultados son abrumadores, destacando que casi el 80% duerme menos de siete horas recomendadas y el 30% menos de seis, con lo que el rendimiento en el día a día no puede ser el esperado.

Una vez dicho esto, y teniendo en cuenta que dormir es una necesidad fisiológica con la que podemos funcionar, BOSE, marca top en cuanto a sonido, presenta justamente un producto tan novedoso como diferente y sorprendente: BOSE SLEEPBUDS, unos auriculares que no son para escuchar música

Así de claro. Para todos los que conocemos la marca, sabemos que es un referente en cuanto a sonido en auriculares y altavoces. Pues bien, Sleepbuds no va de eso. Estos auriculares no están pensados para audio o reproducción musical. Lo que buscan es ofrecer una tecnología de enmascaramiento de ruido que tampoco es su conocida Noise Cancelling.

bose sleepbuds caja

Se trata de un tecnología de bloqueo activo de ruido, gracias a sonidos relajantes pregrabados con los que “enmarcarar” el ruído que pueden provocar molestos vecinos, ruido de coches, o los sonidos del exterior al tener la ventana abierta en verano, por citar ejemplos.

Funcionamiento Sleepbuds

Aquí y como todo gran producto de la marca, Sleepbuds tiene un uso tan sencillo como fabuloso. Bajo una aplicación propia encontraremos todas las instrucciones necesarias, que no van más allá de conectarlo vía bluetooth al teléfono y, seguidamente, elegir entre los 10 sonidos relajantes que encontramos y que, según el usuario, mejor le funcionen.

bose sleepbuds

Encontramos: susurro (el viento levantando las hojas); cascada (la caída del agua por una cascada); llovizna (una suave lluvia sobre las hojas); energía (un ventilador con un trasfondo eléctrico, como un aire acondicionado); altitud (el ruido ambiental de la cabina de un avión); océano (el vaivén de las olas); hoguera (el crepitar de una hoguera y un suave chirriar de grillos); yermo (ruido de banda ancha) manantial (un suave arroyo) y tranquilidad (una melodía similar a un zumbido, que a algunos también les puede recordar a un sonido de spa).

Minúsculos e inalámbricos

El diseño de BOSE es conocido y en los Sleepbuds la mano de la firma americana vuelve a apostar por la elegancia, desde la preciosa funda, que nos sirve para cargarlos y guardarlos cuando no los estamos usando hasta los propios “auriculares” o tapones. Se adaptan a cualquier oído tras numerosos estudios técnicos. Con el tamaño de un guisante de veras que ni notaremos tenerlos puestos y, por supuesto, son inalámbricos para movernos completamente libres mientras dormimos.

bose sleepbuds complementos

Los Sleepbuds se acompañan de las puntas StayHear+ Sleep en tres tamaños (S/M/L) que poseen una aleta flexible que se ajusta al pliegue superior de la oreja. Olvidaros de los tapones de espuma de siempre, aquí todas las mañanas os levantaréis con ellos en la oreja.

Con su carga al completo nos ofrecen 16 horas de autonomía y, como decía, su funda nos sirve para almacenar y proteger los auriculares, además de ofrecer una carga completa adicional y es magnética, para que los auriculares no “bailen” en un viaje.

Los mismos incluyen función despertador para que sólo el que duerme con ellos se despierte sin molestar a la pareja. Y con la aplicación podremos elegir, además del sonido, el volumen deseado y la duración de escucha, que puede ser durante toda la noche como un servidor está haciendo uso.

La experiencia

Puede que para muchos sea un producto extraño o, cuanto menos, particular, pero para los que tienen problemas de sueño, tanto para conseguir dormirse como para mantenerse dormidos, los Sleepbuds son un producto sobresaliente. Personalmente he hecho uso de tapones desde hace 3 o 4 años para dormir, y con los Sleepbuds además de olvidarte de cualquier ruido externo, conseguimos centrarnos en sus sonidos relajantes para conciliar de mejor y más rápida forma el sueño.

bose sleepbuds noche

Comodidad absoluta para unos auriculares que ni notaremos al colocárnoslos, se erige como un producto ideal para todos aquellos que buscan maneras de mejorar sus horas de sueño y su modo de dormir. Además, la marca en su aplicación está añadiendo nuevos sonidos que incluso ayudan a concentrarse a la hora de estudiar o trabajar.

En definitiva, olvidados ya los tapones para dormir, Sleepbuds es la forma más tecnológica e ideal de poder dormir a pierna suelta sin importar ruídos o problemas de sueño que podamos tener. Si la salud es lo primero, BOSE ha logrado un producto tan novedoso, original como “sano” en su intención. Hay que probarlo.

  • PVPR Bose Sleepbuds™: 269 euros (IVA incluido)

Miguel Rivera