BUMBLEBEE

BUMBLEBEE

Paramount

bumblebee

 

Parece mentira que haya tenido que ser con un spin-off y que haya tenido que entrar Travis Knight (Laika Entertainment) en lugar de Michael Bay (gracias) para recuperar o más bien, dar luz a una franquicia como Transformers. Y lo hace con un ojo puesto en los noventa y un sentido del humor, acción y ternura propios de la época con mucho sentido y tino.

Dicho esto, BUMBLEBEE era esa precuela que tarde o temprano llegaría dado el protagonismo y carisma del coche/transformer más querido de la saga. Para ello, nos alejamos de las premisas espectaculares y pesadas de Bay para que su nueva dirección tome un rumbo más clásico, fresco y entretenido, porque ante todo, este film es el mejor de toda la saga de lejos.

Ese aporte de frescura, ritmo desenfadado y humor aportan un lavado de cara del que sentirse satisfecho. Como las cintas de aventuras noventeras y fijando su acción en 1987, la historia viene marcada por la relación del conocido coche protagonista, disfrazado aquí de un Volkswagen Beetle y una joven de 18 años recién cumplidos Charlie (Hailee Seinfeld quien canta el tema “Back To Life”) cuyos caminos se unirán forjando una poderosa amistad mientras el peligro ante la llegada de Decepticons puede poner fin a la Tierra.

La película basa su enorme potencial en esa amistad, divertida en muchos momentos y tierna en otros, mientras tanto Bee como Charlie encuentran su lugar en el mundo compartiendo momentos. Entre medias su relación familiar, la divertida historia con su enamorado vecino y la guerra inminente a la que tendrán que hacer frente. Todo ello con ese toque nostálgico que aporta un nuevo sentir a la franquicia y una banda sonora de éxitos de los 80 que dirige el tono y sentido del film con un notable acierto.

Todo ello nos propone casi dos horas de divertimento familiar que, si eres de los muchos que salieron decepcionados con la saga de Transformers, aquí tienes un punto de partida excepcional para hacer un punto y aparte y pasar un buen rato. Su lanzamiento 4K y blu ray además nos ofrece muchísimo contenido extra. Tenemos escenas eliminadas y extendidas así como eliminadas, nos metemos de lleno en su coche protagonista con la historia de mismo como transformer y su traslado al cine con película propia, la guerra Cybertron o las escenas militares entre otro contenido.

Sin duda un film sumamente refrescante que supera con creces lo visto hasta ahora en su saga.

Miguel Rivera