CANNIBALS

CANNIBALS

19/04/2017

Sala Siroco, Madrid

Fotos: Fernando Vázquez Morago

¿Se puede en poco menos de una hora dejar un gran poso en directo? Pues sí, y si no que se lo digan a CANNIBALS una de las bandas incipientes con mejores comentarios que poco a poco está comenzando a hacer ruido.

cannibals siroco mahou 3

Seguramente, anoche algunos de los invitados casi ni conocían su música, preguntas del “qué estilo hacen” se dejaban escuchar entre algunos, todo mezclado por aquellos que habían comprado su entrada por ver la que seguro es una de las bandas noveles más llamativas del próximo Mad Cool Festival.

De ello trataba el concierto, de esa unión entre la marca Mahou y Mad Cool Festival, ofreciendo 3 conciertos previos e ir calentando el ambiente en torno a uno de los festivales más atractivos del verano nacional.

cannibals siroco mahou 2

Es así como la sala Siroco con una gran entrada acogía el concierto de la revelación madrileña. Y lo hacía a base de baile porque señores, olvídense de las etiquetas, CANNIBALS tira de una mezcolanza que puede llevarnos al tinte tropical y veraniego que despierta el toque ochentero en el mejor sentido de “Nothing but your love” con cierto deje Prince. Pero de pronto nos movemos a Jamaica bajo el reggae de D.O.A. sin pestañear.

cannibals siroco

El ambiente, envidiable, mucho baile y buen rollo entre un público que disfrutaba de lo lindo. La exquisitez de “You want it” con una fórmula retro que manejan sumamente bien, en una fusión que va a mover caderas, todo bajo tinte internacional en su sonido que disfrazan con mucho estilo y buen gusto.

cannibals siroco mahou

Una gran voz, coros y la esencia de quien disfruta sobre el escenario es el resumen de un directo que no necesita de grandes cosas, un neón con su nombre para hacer lo que denominan “do the cannibalism” bajo el ritmo con gancho, fácil y con guiño cómico de “In Toledo” ese single ya conocido de sabor tropical y caluroso.

Una banda más que respetable, de efectos y mucho ritmo, que anima a los muertos y que sabe a 5 estrellas como una apuesta de envergadura. Señores, tomen nota, porque como Mad Cool les acoja en horas nocturnas lo pueden petar. Tiempo al tiempo para estos chicos.

#musicamahou

#madcool2017

Miguel Rivera

@rocktotalweb