CIRCA WAVES «Happy»

CIRCA WAVES “Happy

PIAS

circa waves happy

La formación de Liverpool CIRCA WAVES se ha erigido como una de las grandes formaciones del rock alternativo actual. Una forma de entender un concepto de rock lleno de melodías, estribillos contagiosos y ritmos surferos o veraniegos por momentos. Así hasta que hace menos de un año su tercera obra “What’s its like over there?” nos dejaba algo fríos.

Los ingleses parecían buscar el hit facilón intentando acaparar oídos teenagers de fácil absorción con un disco excesivamente sencillo. Es curioso como ahora, y tan solo nueve meses después, ofrecen una lección recompositiva con las mejores facetas de su música y, para ello, han querido indagar en dos sentimientos como la tristeza y felicidad para hablar de ello en un disco doble donde “Happy” es su primera parte.

Siete temas híper frescos con un ambiente tan positivo como atractivo, canciones diversas, algunas enérgicas y otras más sentidas donde la mejor aportación es el buen rollo musical que despiertan en uno. Un disco optimista, con un indie pop muy happy el que marcan en “Jacqueline” con unas guitarras de cierta esencia Kings of Leon. Buen estribillo para cambiar de registro, acelerar el ritmo y dibujar su versión más rockera, de índole alternativa. Kieran Shudall atrapa con su pegadiza voz y hay un ritmo contundente de fondo. Todo un subidón.

Más peliculeros en “Move to San Francisco”, un corte exquisito cuyo estribillo entra a fondo y su letra también. Lo mismo en “Wasted on you” nuevamente en su versión más indie rock, contagiosos a más no poder. Cambian el tono en la parte final, donde la nostalgia acústica y muy arreglada de “The things we knew last night” pone un toque más meloso de muy buen gusto. Lo mismo pasa en “Love you more” pero sin dejar de lado la idea de la felicidad. Y entre medias de todo su corriente más rock en “Call your name” demostrando que en este tipo de cortes de estilo Stereophonics funcionan sumamente bien.

CIRCA WAVES recupera su esencia, se maneja con la felicidad de por medio, como pez en el agua en diversos registros musicales en un álbum tan positivo como atractivo. Dicen que “Sad” su segunda parte tendrá letras más tristes pero de igual riqueza optimisma en lo instrumental. De momento, un buen paso adelante.