DESPISTAOS “Estamos enteros”

DESPISTAOS – “Estamos enteros”

Warner Music

despistaos-estamos enteros

Todo llega y como no podía ser de otra manera, las ganas han sido saciadas en este regreso definitivo de DESPISTAOS. Cinco años han pasado desde su última obra, descanso indefinido de por medio, regreso y cambios internos en el grupo. Un nuevo trayecto sin perder de vista el pasado, para afianzarlo y comenzar o retomar una andadura que les ha devuelto a la palestra por sobrados motivos.

Una de las bandas más queridas y cercanas de la escena musical española está de vuelta por fin, con un nuevo trabajo de estudio, un disco que destapa varias cosas. La primera que aunque nuevo, recopila al completo sus dos EP’s anteriores, es decir “Lo contrario de ninguno” y “Vuelve a verme” lanzados el pasado año. Seis temas que, sumados a los cuatro nuevos, complementan el nuevo álbum.

“Estamos enteros” haciendo hincapié en su vuelta y que, de alguna manera, nunca se fueron. También se podría haber titulado “Estamos mayores” en el mejor sentido, pero teniendo en cuenta el ritmo lento y emotivo de gran parte de su contenido también le iría al pelo. El caso es que Dani, Krespo, Lázaro y Álvaro se complementan para forjar una vuelta discográfica de buen gusto y ritmo adulto, es decir, tranquilo.

No es ni mejor ni peor, porque el disco contiene preciosas letras y a un Dani que ha seguido mejorando con cada trabajo, presentándose como una de las mejores voces de la música pop rock nacional, sencillamente es un disco excesivamente tranquilo. Ya conocidas “Lo contrario de ninguno” uno de los mejores cortes del álbum, de estribillo emocional y muy contagioso, el ritmo fresco de “Las cosas se me olvidan” y ese “Estamos enteros” que además de dar título al disco, vendría ser el corte con más punch juvenil del álbum, junto a su gran “En tus manos” corte efectista de sintes y ritmo más vivo junto la viveza central de “Octavius” recuperada de su EP “Vuelve a verme” tema que repiten dos veces, una de ellas con la novedad de Georgina a las voces acompañando.

Junto a “Vuelve a verme” tenemos de dicho mini disco “El primer paso” tema semi acústico, de guitarras relajadas y bonita voz como “Quién te acompañará” baza por la que apuestan en lo instrumental en gran parte del disco. Destacable el emocionante “Mi accidente preferido” con Juancho de SIDECARS y la frescura pegadiza que dibujan en “Lo que que quedaba del invierno” con la magia vocal de Bely Basarte acompañando a Dani.

Sin duda un disco adulto en el sentido del ritmo que, puesto en una balanza, apuesta por muchos ritmos acústicos y tranquilos, quizás por eso de la edad, pero que edulcoran el resultado global, con peligro de diabetes, donde acabamos pidiendo por momentos  un mayor equilibrio con una esencia rockera en la que siempre han demostrado su buen hacer, y con las que de veras enganchan en directo, ahí quedarán cortes de la talla de “Balas de plata”, “Estrella”, “Los zapatos de un payaso” o “Dibujando primaveras”.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score