CALA VENTO “Balanceo”

CALA VENTO – “Balanceo”

cala_vento_balanceo

Cuidado que engancha. Lo de CALA VENTO es casi obsceno y es que el dúo catalán suma y sigue, quizás haciendo menos ruido que otros pero con una capacidad, talento y forma de llegar a su público de manera impecable.

Es una de las mejores bandas alternativas, cuyo mensaje, historias cotidianas bañadas de músculo rock pero también sentimiento nos ofrecen en “Balanceo” una versión más mejorada si cabe del grupo. Ya de por sí se predecesor “Fruto panorama” fue un disco generacional, de esos que cuajan porque nos sentimos identificados con muchas canciones, sumado a sus adictivos estribillos.

Bien, “Balanceo” suma y sigue y ya se muestra como un disco más atemporal si cabe, el mejor álbum quizás hasta la fecha pero sin duda el más variado y equilibrado en lo musical. Su tercer legado nos ofrece recursos varios con su sello personal a dos voces, guitarrazos y un buen sentir en muchas de sus letras.

Sabemos que estamos ante ellos nada más abrir, y eso que lo hacen con un sonido lejano para ofrecer energía con arreglos de viento incluidos en “Un buen año” síntoma de su buen momento. El rock electrizante de la estupendísima “La comunidad” pasando por el estilo post hardcore controlado de “Do de pecho” subidón musical, siempre atento a lo que nos cuentan como en el ritmo veraniego y refrescante de “Gente como tú”, magia musical.

Entre medias incluso rebajan los tiempos con una introducción sentimental de acorde y voz en “Solo ante el peligro” con cierto aroma funky y muestran músculo tirando de bajo portentoso en “Todo” uno de sus cortes más metálicos y rápidos que, como en el resto, manejan con un brío y brillantez absolutas, atentos a su estribillo.

Rock más dulzón el de “Bienvenidos a la Tierra” y disfrutables en una especie de medio como “Fin de ciclo” para ofrecer su vena más personal, diría que de autor en “La importancia de jugar al baloncesto”.

Aleix y Joan forman un tándem irresistible, donde la personalidad y naturalidad de ambos se reflejan en unas letras estupendas, conceptualizado en el día a día y temas que nos llegan, todo con una fuerza que sube y baja y que en “Balanceo” -su título bien resume lo que encontramos en el mismo-  forjan bajo una amalgama de sonidos sin dejar de ser CALA VENTO. Impecables.

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score