EMBERSLAND – “Dark ages”

EMBERSLAND – “Dark ages”

Autoeditado

embersland-dark-ages

EMBERSLAND es un claro ejemplo de cómo en España sonamos en muchas ocasiones igual o mejor que bandas de fuera. La banda catalana bien podría proceder de países nórdicos con su estilo depurado de metal gótico con voces mixtas. Grabado por la propia banda y masterizado en Finlandia con Mika Jussila la nueva obra “Dark ages” es otro buen paso al frente, autoproducido y con mucho esfuerzo y dedicación.

Más maduros y sólidos buscan en esta ocasión tintes progresivos y esencia barroca, junto a esos contrastes vocales operísticos de May y la voz gótica de Will, que fusionados funcionan muy bien.

Se abre este disco como acababa el anterior, un riesgo de 10 minutos muy bien ejecutado llamado “Sunrise part. II” donde demuestran un poco de todo, los contrastes vocales, partes acústicas o riffs, en un corte muy especial con colaboración de Carlos Torregrosa.

“Closer” con sutiles teclados y voces guturales bajo un estribillo muy melódico donde brilla May. Nuevamente dibujan trazos de banda diferente, progresiva, gótica y metálica en “Hope” que recuerda en su estribillo a bandas finlandesas de tinte sinfónico mientras que en “Where are you”  encontramos un baladón de gran ejecución. El estilo de “WTF… Fuck off! Me lleva a las líneas de un grupo oscuro y bello como Reflexion, y lo progresivo en sus guitarras lo encontramos en la depurada “The mirror of your soul” técnicos e intensos.

Es EMBERLAND una banda que mira fuera, que suena de fuera y que se presta como uno de los grandes estandartes del metal de tinte anglosajón con muy buenas formas musicales. Otro paso adelante.

7,5Score