FUEL FANDANGO «Origen»

FUEL FANDANGO – «Origen»

Warner Music

fuel fandango origen

A estas alturas todos conocemos a FUEL FANDANGO y el osado que aún no se haya acercado a su música ya está tardando. Una de las mejores, más exquisitas y diferentes bandas del panorama nacional, amén de dos músicos, Nita y Ale, que siguen sin bajar el listón y que en este trabajo, han ahondado más si cabe en la fusión musical, consiguiendo un cocktail interpretativo e instrumental de indudable categoría.

Encontramos aquí algunas de las mejores composiciones de la formación, cantado al completo en castellano, y ofreciendo unas tremendas letras condimentadas con esa fusión que les conocemos y que han llevado más al límite. Con África y su percusión muy presente véase en muchos fragmentos «Mi danza» o «Por la vereda» el dúo ha querido ampliar horizontes musicales. El flamenco sigue muy visible por supuesto,  «Despertaré» es buen ejemplo, pero han aplicado nuevamente una ración de electrónica y baile de indudable estilo.

El ritmo vibrante y pegadizo de «Silencio» un hit en toda regla emocionante y bello, de gran intensidad en su parte central con Nita haciéndose con su papel de bailaora y voz infalible. Una de sus mejores composiciones sin duda alguna. Hay diversidad en «Por la vereda» de cambios y ritmos envolventes, al ritmazo de «Contra la pared», el deje flamenco «Estamos solos» con nada menos que Vicente Amigo, a lo electrónico como les conocemos de «Huracán de flores» que es un torbellino musical. Hay funk como «El bosque» y la percusión protagonista de sus singles de adelanto (“Despertaré”, “Huracán de flores” y la reciente “Mi danza”).

Es digno de mencionar y de agradecer que FUEL FANDANGO siga experimentando con estilos y lo hagan con formas tan bellas, intensas, bailables y exquisitas como las que encontramos en «Origen» una obra tan atractiva como necesaria. Son otro nivel.

Nota