LA PULQUERÍA – «Lobo de bar»

LA PULQUERÍA – “Lobo de bar”

Autoeditado

la-pulqueria-lobo-de-bar

“Lobo de bar” supone una de las mejores noticias discográficos del final de año ya que conlleva el retorno musical y en directo de LA PULQUERÍA una de esas bandas que se ha ganado el respeto a base de una fiesta que implica al público en directo. Pero no solo eso, su personalidad musical que supo aunar desde sus comienzos y el arraigo o gusto mexicano con el rock han hecho el resto.

El resultado lo conocemos de sobra, por ello, y tras despedirse como banda en un parón indefinido hace unos años “Lobo de bar” es una gran noticia. Y lo es porque además recupera su versión más mexican y pulquera, es decir, la fiesta con mayúsculas.

Demuestran arraigo y músculo, ganas de pasarlo bien y hacerlo pasar mejor en directo, porque este nuevo trabajo, sin llegar a la excelencia de su debut, presupone un nuevo punto de partida fresco que hace vibrar en su energía y variedad.

Inician su particular festividad musical con “Borrascas y anticiclones” trompetazos y ritmo vibrante, el buen rollo de quien de manos de Gerardo hace de maestro de ceremonias invitándonos a divertirnos, ritmo vibrante para no parar de saltar en su esencia más Pulquera. Y lo mismo hacen con “El diablo vuelve a ganar” tema que ya me imagino en directo, pogos y saltos para llegar alto, festividad que lo va a partir en festivales es un tema circense muy vivo.

Llama la atención su tercer corte “El viaje de los perdidos” un medio tiempo más profundo ya que toca el tema de los que buscan una vida mejor lanzándose al mar. Su toque más ranchero lo tenemos en “No te despidas de México” que clavan y resulta uno de los mejores temas, de gran gusto mexicano.

Volvemos a La Pulquería más viva en la excepcional “10 años de Ron-Cola” una especie de viaje a su vida como banda, con varias voces corales, gran estribillo conjunto para divertirnos y esas trompetas tan propias de ellos. El toque más bailable de “No Money no honey” divertidísima, con partes en inglés y dos temazos como “Entre sirenas” fabuloso corte melódico, una especie de medio tiempo que entra y no sale como pasa con “Paz ni gloria” de toque argentino muy Bersuit Vergarabat, es decir, estilazo y toque positivo, en un tema que engancha, cuidado.

Aún hay un par de cortes más que descubrir, pero tras escucharlo muchas veces podemos decir estamos ante el mejor retorno posible de LA PULQUERÍA, un repaso a su carrera en un compendio de temas que respiran ese toque vibrante y gamberro de sus inicios junto al buen estilo y veteranía que han labrado en estos años. Un parón que les ha venido al pelo. Y ahora a degustarlo como debe, en gira y ¡con tequila!

8Score