QVERNO «Vol. I»

QVERNO – «Vol. 1»

qverno

Ya desde su propio nombre indican que son diferentes. QVERNO en realidad pronunciado Querno es una nueva banda dispuesta a darnos muchas alegrías, porque ellos mismos ya se han dado la suya propia en este proyecto musical liderado por Alain Martínez de Dinero, junto a su amigo en la propia banda Ekain Elorza, y Fernando Moreira con Javier Seisdedos.

Juntos han definido una propuesta distinta, llamativa y personal, y es ahí donde funcionan como un todo. Porque QVERNO exalta la virtud de quien es diferente para hacer algo distinto y que conecte con el oyente. Al menos en nuestro caso, donde una vez que comienza este «Vol. 1» primer disco esperamos que de muchos, quedemos enganchados a su rock sin fisuras y generoso en todos los sentidos.

Es un juego musical muy fresco, uno de esos debuts que pueden sonar mucho por aquello del boca oreja, y razones de peso no le faltan. Nueve notas musicales que te dejan exhausto con la energía que desprenden, produciendo «Convulsiones» con un primer single arrojadizo de rock musculoso y estribillo contagioso lleno de ritmo, el mismo que manejan en un corte de riffs rockeros como «Vampiros de neon» que afronta otra parte central muy dinámica y movidita.

«Diamantes dementes» tiene un peso instrumental mucho más oscuro, podría referirse a ese sonido más NIN de los que ellos son seguidores y ofrecen contundencia controlada en «El camino» un rock alternativo guerrero. Encontramos mucha esencia y dinamismo de «¡Es una bruja!» para tirar de más modernidad en «1%» e incluso corte en euskera en la esencia de rock alternativo hardcore de «Zaldi eroak» que cuenta con Sean de Dinero como colaborador a las voces junto a Alain.

Un álbum contundente y vertiginoso, con una propuesta de sonido diferente a lo habitual, directo al pecho, controlado pero desatado por momentos, bajo una gran producción de Santi García y el propio Alain en los Ultramarino y voces mezcladas y producidas en Rectify junto a Sean para dar un empaque completo a un debut sorprendente.

8Score