ROCKETMAN

ROCKETMAN

Paramount Pictures

rocketman bluray

De entre la moda de los biopic y tras el éxito de Bohemian Rhapsody podemos decir sin miedo a equivocarnos que, y después de los aplausos recibidos para la cinta sobre Mercury, que ROCKETMAN es el mejor film de los últimos años en cuanto al formato musical sobre un músico de culto.

Taron Egerton, quien ya despuntó con las geniales Kingsman, se lleva los merecidos focos en su transformación impecable y apasionante de un ELTON JOHN que y, a diferencia de la cinta de Queen, no tiene miedo alguno en mostrarnos los excesos del artista en una época en la que pasó de ser un joven tímido llamado Reginal Dwight pero prodigio al piano para, poco a poco, despuntar como la gran estrella que conocemos hoy.

De entre todo ese éxito y canciones míticas, encontramos una dolorosa infancia provocada por una familia en la que su padre le rechazaría, donde su homosexualidad y los excesos con las drogas marcan una etapa de prestigioso talento musical, todo ello contado en terapia por el propio Elton-Taron Egerton.

Su vida mostrada en excesos, con momentos majestuosos y la cercanía, junto a la complicidad y eterna amistad con su amigo y letrista Bernie Taupin (Jamie Bell) sabedores el uno y el otro del talento de John. De por medio números musicales que aquí no rellenan nada, no hacen más que brillar mientras nos cuentan la historia, complementando todo y haciendo que Egerton se luzca, aquí de verdad bajo su voz, con canciones majestuosas y momentos tan intensos como duros y bonitos a su vez.

El resultado nos ofrece dos horas de auténtico homenaje, sin tapujos, hacia uno de los mejores artistas del pop rock de la historia. Un lucimiento merecedor de Oscar para su talentoso actor, que se toma y convierte su papel en un referente para poder entender el peso de la fama, el dolor familiar de un joven y el marcado carácter que conlleva en la persona de Elton su relación familiar con el paso del tiempo.

Un film maravilloso en todos los sentidos que en su formato bluray no hace más que brillar aún más. El contenido es espectacular gracias a las 10 escenas eliminadas y extendidas, igual que la extensión en sus mágicos números musicales. Pero también entramos en el papel de Egerton para llevar al máximo su interpretación, la música y las sesiones de estudio, las canciones, el diseño de producción y cuidado y excéntrico vestuario o el sing alone entre otras cosas, complementan una edición 4K con la que toca subir el volumen y visionarla todas las veces que queramos y, os aseguro, serán más de una o dos.