SAINT SLUMBER “YOUTH//3”

SAINT SLUMBER – “YOUTH//3”

saint slumber youth 3

Sí, es de esos discos que se hacen esperar y que, cuando llegan, se quedan cortos, pero las grandes esencias vienen en frascos pequeños. Eso es lo que ha conseguido plasmar y de qué manera SAINT SLUMBER.

La banda forjada a medio camino entre Philadelphia y Nueva York quiso, a lo largo de dos años , dibujar la madurez compositiva a la par que personal de unos músicos que, en una trilogía llamada “YOUTH//” pone el foco en el sonido y evolución a tiempo real, reflexionando sobre la juventud.

El resultado, con cada disco más y mejor. EP’s que se quedan cortos por su calidad pero que, sumados, conforman lo que igual como disco hubieran tapado un poco. Es por ello que, con cada EP descubríamos un sonido, una evolución que, en su totalidad, es de lo mejor dentro del rock pop alternativo y melódico de los últimos tiempos.

Con “YOUTH//3” terminan todo ese proceso que comenzaran con su primera parte más modernizada. Con su segunda parte, demostraron en tan solo 3 temas, la capacidad de enamorarnos con un rock muy electro y moderno que atrapaba con tres canciones de gran intensidad sumamente pegadizas. Con YOUTH//3 llega esa madurez y conjunción de lo realizado en sus discos predecesores.

Se despiden a lo grande conjugando la emoción, el romanticismo, la grandilocuencia y lo bello. Cinco temas que vuelven a demostrar su capacidad. Lentos e intensos en “Grief 1993” de forma electrónica y bailable en su estribillo coral muy 30 Seconds to Mars. La magia de ese single que fue “Mantra” épico, grandilocuente, muy en la línea de su anterior EP, con ese deje alternativo electrónico que explota en la magia de su estribillo que no olvidarás.

La banda sigue los derroteros que marca la electrónica suave del último disco de BMTH, nos embriagan en la belleza de “Big big love” y erizan la piel con un final a la altura de las circunstancias “This too shall pass” todo con un Joshua Perna al frente impresionante a la voz.

Todo está en su sitio y YOUTH se presta como esa trilogía ideal que, conjuntada, nos regala un disco completo de indudable calidad y magia. Espectacular.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

9Score