SINAIA “Solo humanos”

SINAIA – “Solo humanos”

sinaia solo humanos

La fórmula de los SINAIA de los comienzos era sencilla a la par que estupenda. Punk rock con facilidad para los estribillos y melodías explosivas que se nos quedaban grabadas. Un debut homónimo hace cinco años que les colocó en la palestra como promesa de futuro.

Esa promesa se confirmó con “Presente” segunda obra en la que apretaban sus tuercas, volviéndose más duros pero sin perder el gusto por la melodía. Pues bien, ahora llega el turno para “Solo humanos” tercera obra, donde se reafirman en su intento de convencernos, de no haberlo hecho ya, de que son una de las mejores bandas de rock nacional.

Lo que demostraron en sus dos obras anteriores aquí lo afianzan basándose en lo melódico de los comienzos y la dureza de su paso intermedio. Diez temas, uno de ellos introductorio donde  manejan los tiempos, voces dobladas y el buen ejercicio de Valen en tonos muy limpios y otros más aguerridos como ya le conocemos.

Lo que encontramos es un álbum más equilibrado, donde las melodías y estribillos potenciales son los protagonistas, con una gran producción en los New Life de Madrid con José Garrido y Daniel Sabugal para conformar un compendio de temas que pasan raudos ante nosotros.

Encontramos la esencia potente y veloz del hardcore de “Sangre y cal”, a la base contundente de guitarras de “Sólo humano” donde Valen demuestra su buen hacer vocal en registros más agresivos, en un corte más metalero. “Declive” nos deja ver la cara de sus inicios, tan melódicos y adictivos basándose en estribillo rápido y potente.

Funcionan como un tiro en el rock más limpio y emocionante de “Declive” con un Valen estupendo en los registros más limpios, adaptándose a los rigores de cada canción lo mismo que “Platea”. Y brutales en el hardcore de “Cultura desalmada” junto a Juan Soziedad Akoholika y Tio C Car. Y para cerrar a todo trapo con el incendio musical agresivo de “Ecce agnus dei” con otro estribillo marca de la casa sin dejar de lado una de las mejores canciones “Inercia” el corte más fresco de todo el álbum, con un ritmo vibrante y pegajoso.

SINAIA demuestra su capacidad de adaptar las canciones más duras a pasajes melódicos con tino para conseguir un equilibrio que vuelve a auparles como gran referencia rock patrio.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score