SPIDER-MAN LEJOS DE CAS

SPIDER-MAN LEJOS DE CASA

Sony Pictures

spiderman lejos de casa bluray

Estamos de celebración. SPIDER-MAN LEJOS DE CASA sienta la base que comenzó a construir su film precedente “Homecoming” y eleva el tono en todos los sentidos, para ofrecer la mejor versión del joven arácnido conocida hasta el momento.

Con Jon Waitts repitiendo en la dirección, Tom Holland toma las riendas y da un golpe en la mesa para, con tan solo dos films, hacernos sentir tan cerca de nuestro protagonista que lo hacemos nuestro. Es ahora, con el británico liderando la función, cuando de veras conectamos con los sentimientos de un héroe que no deja de ser un adolescente de instituto, con todo lo que ello conlleva en la cabeza: amistades, pasado familiar, amores y aventuras de un joven que, sin quererlo, se ve forzado de alguna forma a ser un gran héroe con una gran responsabilidad.

Su conexión con Iron Man, de algún modo, una figura paternal que ha ido dibujando el universo Avengers, ha servido para presentar un joven con tantas inquietudes como miedos y dudas. Robert Downey Jr ha hecho que el joven se muestre más adulto con cada film conectado, ya sea en Capitán América Civil War o en la fatídica trama de Infinity War junto al regreso en Endgame.

Conectada directamente con ese último film, con la conocida pérdida de, alguna manera, su “mentor”, Peter Parker intentará desconectar en un viaje por Europa con sus compañeros de clase amén de su gran compañero Ned y la deliciosa friki y, ahora novia, MJ. Sirve todo ello para darle un tono igual o más divertido que su predecesora y es ahí donde la dirección de Waits funciona a las mil maravillas.

Como si de una especie de film de Jason Borne o James Bond se tratara, los viajes por diversas ciudades de Europa nos dan escenarios perfecto para una especie de vacaciones truncadas por la aparición  de criaturas elementales que, junto a Mysterio (Jake Gyllenhaal) y forzado por Nick Furia, deberá hacer frente mientras trata de salvar a sus compañeros.

El cóctel es explosivo. Desde la gran aventura que pretende el malo de turno, con los giros introducidos donde nada es lo que parece, hasta la apoteosis visual que ofrece, junto a una verdadera e inteligente comedia romántica adolescente. Holland y, la cada vez más reclamada Zendaya, como MJ desprenden una química excepcional, donde y a base de humor, regalan una tierna relación juvenil de dos enamorados, con descubrimientos a conocer.

En definitiva, encontramos el mejor Spider-Man que va más lejos que ser pieza de encaje para la  esperada cuarta fase de Marvel y nos ofrece una mezcla de cine de acción y comedia romántica donde todo funciona con soltura. Ya sentó una buena base de presentación su anterior film pero éste eleva el tono manejando todo el concepto con brío. Por si fuera poco y aunque se disfruta en cine como nunca, el Blu Ray 4K nos ofrece todo lo que esperamos de un film de esta categoría.

Más de una hora adicional de contenidos, un corto con la lista de recados de Peter, tomas falsas y escenas eliminadas, las aventuras europeas, la explicación de las apariciones de Furia y Hill, los trajes particulares de nuestro héroe, además de comentarios sobre los huevos de pascua, entre otros añadidos, complementando puro divertimento cinematográfico.