VIVA SUECIA “El milagro”

VIVA SUECIA – “El milagro”

Subterfuge Records

viva suecia el milagro

No cabe duda, la banda murciana lo ha puesto fácil y, en ese crecimiento musical que han ido ofreciendo con cada disco, en esta tercera obra se siguen afianzando como si fuera “El milagro” al que hace referencia su obra. Sin duda, el mejor disco hasta la fecha de un grupo que está en su momento, que vive un estado de gracia y que tiene poco de divino, aunque puedan hacer referencia en el mismo, y sí mucho trabajo y de saber aprovechar el momento.

Un año de trabajo duro para ofrecer sus mejores canciones porque, aunque ya tienen hits de sobra conocidos en directo, con este álbum  Rafa, Jess, Alberto y Fernando nos regalan nuevos sonidos y canciones, todas ellas, excelsas para vivirlas sobre el escenario. Un conjunto milimétrico donde nada sobra y todo cobra sentido. Unas letras y una voz, la de Rafa, sinceras y con recorrido, de grandes estribillos y melodías que sugieren, ofrecen hipnotismo o fuerza moderna.

Todo fluye y suena en un disco tan completo como sincero, que habla de milagros pero no de la forma más divina, más bien desde el tono real y del que se asombra por lo que está viviendo que no es otra cosa que el poder vivir de la música. Como bien dice su tema inicial Lo que te mereces: “lo bueno es lo que nos pasa, lo demás es no estar vivos” un tema que no sabemos si habla de lo bueno o malo pero que en su caso es sencillo.

Hay mucha magia y química musical, todo funciona, bien lo deja claro “Qué querías ser de mayor” un hit intensísimo y suculento con sonido de campanas en su estribillo. Hay lentitud bella, en la que suelen manejarse de manera romántica “Necesitamos tanto” pasando por cortes llenos de arreglos y vientos como el final de una bellísima “Días amables” un tema tan mimado que eriza la piel.

Saben dar equilibrio a ese tono intenso con un corte como “Algunos tenemos fe” una de sus mejores canciones, diferente a lo haibtual con Groove bailable y corte potencial en directo que funciona como demostraron estrenando en DCODE. “La fuerza mayor” es la demostración de su momento, saber acertar con ese sonido indie de lentitud estudiada y pasión junto a la sentida “El milagro” ese milagro que les rodea. Y para finalizar un regalo como “Fóllame” entre teclados y otro estribillo enérgico para dejar en alto el pabellón.

Los de Murcia nos regalan su mejor disco hasta la fecha y demuestran que de “milagros” tan reales como su música se puede vivir y ser feliz. Al menos, ellos lo han conseguido con nosotros.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score