AGAINST THE CURRENT

AGAINST THE CURRENT

27/05/2019

Sala Caracol, Madrid

Una de esas bandas cuya carrera fulgurante les lleva al éxito. Esos jovencitos menores de edad por aquel entonces se hacían con miles de seguidores en YouTube a base de covers, una manera de comenzar que, 7 años después de todo aquello, ha hecho que AGAINST THE CURRENT se convierta en una banda con cientos de miles de fans por el mundo.

alison darwin

Los neoyorkinos comandados por la bonita voz y presencia de Chrissy Costanza repetían gira en España y su concierto en la sala Caracol de Madrid servía para conocer de primera mano su último disco “Past lives”.

Con sus dosis de punk pop y ahora rock bailable y más pop en su comercial pero atractivo trabajo, los de Nueva York presentaban las canciones de éste último y el punk pop alternativo del primero “In our bones”. Dos sonidos diferenciados que conjugan un directo bastante equilibrado y solvente que, como trío en disco y cuarteto en directo, suenan sólidos bajo el carisma de una de las vocalistas más interesantes en su género. Y lo está al nivel de artistas como Hayley de Paramore, que para eso comparten sello, con esa capacidad de llevarse a su terreno al oyente y fuerza femenina sobre las tablas.

against the current caracol 2

Abría antes la noche el trío de rock alternativo ALISON DARWIN compuesto por Laura, Aleix y Josep quienes convencieron rápidamente. Canciones con energía como “Power of lion” o “Hero” conectaban con el público juvenil que nos rodeaba, atento ante una banda quizás para muchos era desconocida pero que gracias a cortes como “Her voice” o “Disconnected from reality” seguro comienzan a seguir. Buen hacer y cercanos con una Laura al frente que bien podría recordarnos en presencia a Heather Baron-Gracie de Pale Waves.

Descanso rápido y más aún por la pinchada musical, acorde a los grupos y público, que por cierto fue lamentablemente escaso con menos de la mitad de sala. Canciones de bandas como Emarosa o The 1975 para amenizar los tiempos e ir bailando para calentar músculos ante la que se venía.

 

Los de New York salían a escena bajo griterío controlado. Algo emocionales de comienzo “Strangers again” que pronto se convertiría en ciclón musical al ritmo de “Runaway” y lo popero y fresco de “P.A.T.T.T”

ozedfCO

“Gravity” desnudaba la locura teen bajo la fuerza del punk pop bailable, aunque antes ya habían ofrecido las dosis de saltos varios energizantes con “Almost forgot” fabulosa en vivo como con “One more weekend” dos de las que más conectaron con su público.

Chrissy, ataviada con top deportivo para llevarnos a su particular clase gimnástica musical que nos haría sudar con los regustos ochenteros tan bailables de “Come alive” de las mejores de “Past lives” donde ella maneja al público emocionalmente como en el caso de “The fuss” un tema con un gancho y rollazo espectacular.

oznorCO

Ritmazo marcado en  “Voices” con la que se lo llevan de calle,  convirtiendo la Caracol en una pista de baile coral, con sus teen fans entregados a la causa para llevarnos a un final que en Costanza decía en alto eso de “esperamos volver pronto a esta hermosa ciudad” abandonando las tablas con el sonido dulce de los 80 que desprenden en “Wasteland”.

Aun quedaba el júbilo final con dos sorpresas, una en forma acústica de “Running with the wild things” de ejecución perfecta para la grabación vía móvil de muchos asistentes y el cierre en lo alto de “Another You (another way)” bajo los aplausos y caras de felicidad del respetable.

Un concierto volado y no sólo porque superará por poco la hora de actuación sino porque los neoyorkins volvieron a dejar constancia de su buen hacer sobre las tablas. Consiguen contagiar el ritmo deportivo en lo imparable de su líder Chrissy que, además, se perfila como una de las grandes voces del punk pop con derroche de voz y personalidad.

against the current caracol madrid 1

Actuación sólida y divertida, bailable y enérgica de buena respuesta in situ pero de poco poder de convocatoria en lo negativo.

Miguel Rivera