SNOT

SNOT

Sala Cats, Madrid

26/06/2015

SNOT

SNOT, una banda que antaño dio muchísimo que hablar en la prensa especializada americana, hacia la ultima mitad de los 90, y con uno de los mejores y mas corrosivos debuts que ha parido el metal alternativo en los últimos 20 años, visitaban la capital por primera vez en su historia, tras reformarse hacía poco, ya que la banda se encontraba en largo letargo tras la fatídica muerte de su cantante original a finales de 1998, y 10 años después, tras una mini-gira que no acabó del todo bien con un sustituto (Tommy Vex, ex Divine Heresy) que no llegó a estar a la altura.

Así pues, y con un aplomo encomiable, se han vuelto a echar a la carretera, para visitar Europa por primera vez en años, a tocar íntegramente su primer (y único disco con la formación original) “Get Some”

Cuestiones laborales no nos permitieron llegar a la apertura para poder disfrutar del directo de Sunflower Dead, y tras un ligero retraso, Snot saltaban a la palestra sobre las 22:00h. de la noche con una energía inusitada, que abría con el primer tema del disco “Snot”. Eramos pocos, ¡pero valientes!, y ahi estuvimos los que fuimos a recibirles, con ganas de ponerselo dificil, ante un publico que se mostró exigente. Y con su mezcla de hardcore-punk-metal y cierto aire Funk, prácticamente la sala entera se animó con cada tema, coreando, y canalizando una energía fortísima nacida de los riffs de Mikey Doling.

Poco se puede decir de lo que unos pocos testigos pudimos ver. Pura energía noventera en la sala, a base de grandes temas como “Stoopid” “Joy Ride”, “Get Some” o “My Balls”, y que ademas adrezaron con 2 joyas como “Hit The Lights” de Metallica, y el ultimo que tema que grabo el mal logrado James Lynn Strait “Absent”.

Ademas de una sala a medio llenar, lo único negativo que destacar es que el sonido no les hizo mucha justicia. La guitarra rítmica de su segundo guitarrista, Mike Smith (quien ya toco con ellos en 1998, en sustitución del origina, Sonny Mayo y anduvo un par de años con Limp Bizkit a la salida de Wes Borland), no gozó de su mejor sonido, y al nuevo cantante a penas pudimos apreciarle en acción, ya que su voz fue a penas distinguible durante todo el bolo, a través de la P.A. No obstante, tanto él como toda la banda estuvieron más que a la altura, con una ejecución perfecta en todo su contenido y una actitud mejor que positivo durante toda la actuación. Espero sinceramente volver a verles alguna vez por estas tierras

Gonzalo van Rooy

SET LIST

(Metallica cover)