DESPISTAOS

DESPISTAOS

21/10/2016

Sala Penélope, Madrid

 

Cuando hace 3 años DESPISTAOS anunció su hasta luego indefinido no se sabía muy bien si volverían o no. Pues bien, este año se anunciaba por fin su regreso con casi todo el equipo original. Si bien Isma y More han decidido apartarse en esta ocasión, la posición del bajista la ha suplido con ímpetu Pablo Alonso (Pignoise) para afianzarse junto a Krespo, Dani y Lázaro.despistaos-madrid-penelope

El cuarteto ha querido ponerse las pilas y hacer ejercicio musical sobre las tablas en un regreso sumamente esperado, y es que la legión de seguidores, viejos y nuevos, tenía ganas de volver a verles.

Tanto es así que dentro de una gira en la que van sumando fechas, su doble cita en Madrid con sold out se presentaba dulce. Y nos empachamos porque el viernes la Sala Penélope se vestía de gala con un aforo completo de puro entusiasmo.

despistaos-madrid-1

La banda no ha perdido su toque y aunque empezó algo calmado el asunto en cuanto a respuesta con “El silencio” y “Como antes” la banda iría soltándose y con ella su público a medida que entraban al trapo con cortes como “Resucito” y “Dibujando primaveras”. Dani comenzaba a decir sus primeras palabras, enfundado con su guitarra y cinta al pelo formato karateka.

El estupendo bloque “Te quedas a mi lado”, “y mírame” así como “Y tu más perra” desataba ahora sí la entrega de un respetable bien conformado por féminas en las primeras filas. Entrega y buen rollo en cortes ya universales, su irremediable “Física o química” locura desatada, abajo y en el primer piso. Entrega total en “Desde que nos estamos dejando” y “Volveremos” donde se reivindicó Dani recordando que seguro algún día regresarían, y ahí estaban.

Con “Gracias” llegábamos a la recta final, con tiempo para recordar a sus compañeros y amigos Isma y More, bajo el fuerte aplauso del público, mucho de él conocedor de la ilusión y magia de dos irremplazables.

despistaos-madrid

En el bis momento para la acústica. Guitarra y armónica de un Krespo en solitario con “Un beso y nada más” ese toque folk de indudable emoción y “Hasta que pase la tormenta” momento de Dani que como bien dijo parecía “Tu sí que vales” saliendo de uno en uno.

El tramo final el esperado, la apoteosis absoluta con las coreadas de p a pa’ “Caricias en tu espalda”, el ritmo de “Ruido” y “Estrella” y el medio “Cada 2 minutos” para rebajar la euforia final.

Dos horitas de un regreso a la capital muy esperado en dos noches tan especiales como nostálgicas. ¡Están de vuelta!