SIDECARS

SIDECARS 

09/02/2018

La Riviera, Madrid

Parece mentira que hace no tanto SIDECARS aun siendo una gran banda, demostrando su talento, parecía casi abocada a sala de medio aforo en su ciudad, Madrid. Lejos parecen ya esos tiempos a tenor de lo que están viviendo en este comienzo de gira.

sidecars 2 madrid

Ttras su espectacular tour de acústicos y con el lanzamiento de su disco más maduro “Cuestión de gravedad” estas cosas que tiene la música hacen que hablemos de ellos como ya tocaba, reventando salas allá por donde van y, ahora sí, con Madrid como referente, haciendo nada menos que tres Rivieras, todo un logro.

Ascenso natural, lento pero imparable. Un álbum con unas canciones muy trabajadas que en directo suenan más que bien y un repertorio que ahora cuenta con un set list completísimo y dulcificado donde hay tiempo para todo. La segunda noche de sus “3 noches en La Riviera” que nos gusta el nombre, servía para que la sala madrileña tuviera el ambiente de las grandes noches musicales.

sidecars 4 madrid

Su escenario, con una especie de sábanas ocultando focos traseros le daban un ambiente especial, elegante y agradable, sumado a bombillas dispuestas delante del escenario para que los chicos “lucieran” aún más.

Qué podemos decir con este elenco de grandes músicos, con Juancho liderando con su personalidad, entre intimista y divertida, un tío llano con una voz estupenda que maneja a la perfección en canciones del calibre de “Fuego cruzado” o “Costa da morte” con la ayuda de la banda telonera Ele. Maravilloso conjunto en la elegancia musical que desprende “Tu mejor pesadilla” con Sergio Valdehita a las teclas inundando nuestros oídos.

sidecars madrid 4

Coros, muchos aplausos y voces al unísono en cortes de la envergadura de “Locos de atar” un mar de sensaciones intimistas, pasando por el rock clásico de gusto infinito “Microinfarto” con tiempos calmados para el abrazo como “Olvídame” y demostrando que son tíos de raíces musicales diversas, como el folk country de “Cuando caigas en shock” manejando esos tiempos electroacústicos con forma estupenda.

Los brazos en alto y gritos llegan con canciones que son clásicos “Los amantes” donde Juancho te atrapa poniendo el sentimiento más profundo a la voz. Como no podía ser de otra forma saben llevarnos de la mano a esa fiesta personal y musical de Sidecars, la noche de todos junto a la maravillosa “De película” un hit con todas las letras en disco y directo.sidecars 3 madrid

Alma, conexión y muy buen rollo, se nota desde el primer hasta el último miembro del grupo. Complicidad con Gerbass, la magia de los teclados de Sergio, la energía de Ruly o los movimientos imparables de Rams. La química es perfecta en este Sidecar musical que sabe intimar con los suyos en la versión más emocional “Todos mis males” o en esa maravilla bailable y genial que es “Amasijo de huesos” que suma cientos de voces a la de Juancho.

Y para poner el broche de oro entre luces azules y rojizas, entre marea de brazos en alto y con Juancho tocando en la barra de la Riviera dar la puntilla poniéndonos “Contra las cuerdas” dejándonos noquear ante tan precioso espectáculo.

“Cómo puede caber todo ese talento en esos amasijos de huesos” podríamos decir. Tres noches en La Riviera (hoy domingo se cumple la última) hacen justicia a un grupo de músicos con muchísimo talento, que han creado un álbum sumamente maduro de raíces rock, pop manejando con soltura insospechada diversos registros instrumentales. Tan arreglado todo como su talante y talento, porque todo cabe ahí dentro.

Miguel Rivera