SÔBER

SÔBER

Sala Concept, Logroño

11-03-2017

Un fin de semana de esos que siempre resultan divertidos, interesantes y enriquecedores por diversos motivos. SÔBER llegaba a Zaragoza y Logroño, la segunda fue la ciudad elegida por nosotros para desplazarnos desde Madrid a descubrir la gira “Vulcano” la de ese último y aplaudido disco que sirve para volver a emocionar y mostrar músculo en vivo.

contrabanda-logroño - copia

La sala Concept servía de recinto para una buena entrada en una plaza nada sencilla, en la que ni tan siquiera grupos de moda como Dorian consiguen llenar. El caso es que había ganas por verles, ya desde por la mañana la banda recibía la acogida de seguidores por las céntricas y gastronómicas calles de la ciudad riojana.

Teloneados con fuerza por Contrabanda que en temas como “Miedo” o “Mil mentiras” dejan buena muestra del potencial, la Concept iría tomando color y calor poco a poco. Todo en un día, 11 de marzo, recordado ya por sus altas temperaturas, por encima de 22 grados en un día más de terraza que de conciertos en sala, en el primer sábado calor del invierno según nos contaron.

sober-logroño-escenarios

Dos paneles con la imagen de portada de Vulcano y un escenario medio para recibir con potencia al tema título, energía controlada para ir subiendo los grados musicales. Los cuatro siempre conjuntados en todos los sentidos, la técnica guitarrística de Bernardini y Escobedo, el potencial vocal y juego de Carlos y la fuerza trasera de Manu a la batería.

sober-logroño-concept

Despertando los primeros coros en un “Loco” que pasa a formar parte del repertorio inicial, cambiando las tornas con respecto a las giras anteriores. La intensidad y estribillo de “Sombras” de las mejor recibidas y el “Oxígeno” que respirar para afrontar la fuerza de “Fantasma” con el contraste del punto más emocional de “Estrella polar”.

sober-logroño-7

No sorprende ver ya a la maquinaria perfectamente engrasada que es la banda, sirve para cantar cada canción a su lado, en un público de primeras filas completamente entregado, y donde al unísono suena la letra de “Arrepentido” entre brazos en alto y luces de móviles grabando.

La belleza de “Náufrago” manejada con tino y “remo” vocal de Carlos, todo en una demostración poderosa de sonido de guitarras que Jorge y Antonio manejan con absoluta brillantez. Con ello nos dirigimos a esa recta final de grandes temas que en cortes como “Diez años”, “El hombre de hielo” y “Tic tac” cuentan siempre con el aliento del público. Y en ese final diferente tenemos a unos “Héroes” musicales que suman a un pequeño coro de chicas para darle el toque épico y mágico complementando la actuación.

sober-logroño-3

SÔBER vuelven a demostrar en esta gira estar muy vivos. Les vemos conectados como siempre y felices, bien arropados por una producción visual más sobria pero de igual calidad, que centra los focos en su magistral capacidad compositiva de 20 años y grandes temas, tanto nuevos como viejos. Logroño brindó al ritmo de cerveza y vino con el “Vulcano” en erupción.

Miguel Rivera / P. Gallego

@rocktotalweb