CRÓNICAS VAMPÍRICAS

CRÓNICAS VAMPÍRICAS

Warner Bros

Puntuación: 8/10

Ahora mismo nadie puede dudar del verdadero momento de las series, con mucho más éxito que algunos largos cinematográficos, el fenómeno de las series de televisión, nacionales y por supuesto extranjeras, o norteamericanas, como prefieran, está en pleno auge, con millones de seguidores en todo el mundo, por televisión, internet o DVD.

Una de las que más éxito ha cosechado ha sido CRÓNICAS VAMPÍRICAS una serie de vampiros inspirada, como Crepúsculo y compañía en libros, en este caso en la saga de L.J. Smith (desgranados en nuestro otro medio www.CineatraliA.com) La misma ha sabido condensar pasión y oscuridad con un toque muy romántico a la vez que violento en una saga juvenil de bastante calibre.

La historia se centra en dos hermanos vampiros, Stefan y Damon Salvatore, uno bueno y otro malo, enamorados de la misma persona, la joven Elena reflejo vivo de su antigua amada y culpable de su condición, Catherine.

Tanto Elena como Stefan caerán enamorados el uno del otro, siempre con la lucha constante entre hermanos y la devoción de Damon por ella, capaz de esconder sus sentimientos y cambiar en cierto modo por el amor de la joven. Entre tanta pasión encontramos un buen hilo argumental y una historia conectada en capítulos que suma ingredientes, oscuridad y toque malvado y por supuesto tramas y personajes, como los hombres lobo, perseguidores y enemigos de los vampiros que se irán desarrollando más tarde.

Todo ocurre en un pequeño pueblo llamado Mystic Falls, donde ambos hermanos intentan no ser descubiertos a pesar de todas las dificultades que acarrea su pasado. Amor, violencia, sangre y una buena historia que poco a poco te engancha, además de actores guapos como clave, se mezclan para conseguir una serie de éxito, para algo anda detrás como productor el conocido Kevin Williamson, siempre dispuesto a dar en el clavo. (Dawson Crece/Scream).

Con la segunda temporada en pantalla en los Estados Unidos, ahora nos llega la oportunidad de saborear e hincar el diente a su primera entrega y meternos de lleno en su entramado, una edición en Blu Ray de lujo, con cuatro discos y los 22 episodios completos para poder verlos del tirón sin mordernos las uñas.

Además de todo ello, contenido extra para aburrir de cara a sus seguidores, comentarios, reportajes, making of, leyendas y tradiciones vampíricas, tomas falsas, episodios web y mucho más, complementando un pack excelente para una de las series con inmortales en busca de sangre más atractivas del momento. Esperamos su segunda temporada con ganas.