DAN MATHEWS – “Do It All”

DAN MATHEWS – “Do It All”

Autoeditado

Puntuación: 8/10

 

El talento se lleva dentro al menos eso es lo que se desprende de la música que ofrece DAN MATHEWS genial músico del que hemos sabido poco desde la disolución de Yoghourt Daze. Poco importa cuando una mente creadora de su talla se mete de lleno en la composición de un disco a su altura.

“Do It All” es el resultado de ese trabajo compositivo, una excelente muestra de su libertad creativa en un disco muy personal, de esencia americana, tranquilo, de aires sureños y sonido acústico, grandes guitarras y la voz deliciosa de su líder.

Delicioso es la palabra que mejor define el contenido de “Do It All”, once temas en los que se abre a todos, suavidad y elegancia musical disfrazada de cortes intimistas, llenos de dulzura y un gusto propio de un buen Nespresso, deliciosas tazas de café que dejan un regusto impecable.

Desprenden aroma de quien graba un disco auténtico, sin fisuras lleno de melodías desnudas y emotivas, mucha clase y un conjunto sobresaliente en su totalidad. Qué decir de temas como “Under The Bridge”, comienzo vivo y llamativo, de buen estribillo, la personalidad abierta de “What Do i Really Want?” o el estilo rock contenido de “We Stay For A While” junto a piezas con más peso como “Cut Your Ropes” que bien podría entrar en la banda sonora de la serie americana One Tree Hill sin dejar de lado una majestuosa “Lopsided”, a medio camino de Chris Isaak.

Impecable, sorprendente, cálido y suave, melodías dulces y una voz genial adornan uno de esos discos de los que debería hablar el público en general, porque el talento y el arte deben ser descubiertos en masa.

Miguel Rivera