DEADPOOL 2

DEADPOOL 2

Twenty Century Fox

deadpool 2

Aunque dicen que segundas partes nunca fueron buenas, DEADPOOL 2 demuestra que se pueden hacer buenos films incluso en el mundo de los superhéroes. El macarra e inusual héroe-mercenario interpretado por un genial Ryan Reynolds regresa con ese sentido del humor malvado, sucio y lleno de tacos.

Partiendo de la base de que no hay lugar para la sorpresa, y que, esta no es mejor que la primera, DEADPOOL 2 se presta como cine palomitero y de humor absurdo a la par que inteligente. El héroe que casi nada tiene que ver con el mundo Marvel que conocemos, y que por tanto, destila originalidad y humor desternillante a la par que escenas espectaculares.

Ni que decir tiene que la música es excepcional convenciéndonos en su blu ray con un menú de escenas en las que suena «Take on me» de A-HA, brutal. Así, y con esos 15 minutos de introducción majestuosos nos metemos en más de dos horas de humor, acción, efectos especiales y mucha violencia, tanto verbal como física.

Wade Wilson quiere formar familia con su querida Vanessa pero la tragedia llama a su puerta, nunca mejor dicho. Caerá en depresión y necesitará hacer casi de padre para ayudar a un joven mutante sin control al que quiere dar caza Cable, un viajero en el tiempo de estilo Terminator interpretado por Josh Brolin (sí, Thanos, al que se hace un guiño). Con esto Deadpool buscará la ayuda de un cuerpo de élite X-Force en lo que será una de las secuencias más divertidas del film por lo incapaz del equipo.

Todo fluye y las señas de identidad están intactas, quizás elevadas aún más, con una secuencia musical de violencia inicial que, como decía, sirve de excepcional introducción. Lo que resta es lo que busca el fan de este irreverente personaje, cuya mejor baza es distinguirse de todo el resto universo Marvel.

Como no podía ser de otra manera, su edición home video, en este caso BluRay de dos ediciones cuenta con 15 minutos adicionales de película, escenas eliminadas, tomas falsas y alternativas, info sobre la prisión de la película, el X-Force o la dirección, entre otros materiales que hacen ganar enteros al contenido.

Un entretenimiento de rojo y negro que, sin ser la primera, es una gran continuación.

Álex Cotarelo