DEF LEPPARD “The Story so far – The Best Of”

DEF LEPPARD – “The Story so Far-The Best of”

Mercury Records, Universal

def leppard-the story so far

A estas alturas discos recopilatorios de DEF LEPPARD ya existen, pero la verdad, poco importa eso cuando introduces el primer disco de “The story so far- The Best of” y comienza a sonar “Animal”. Porque una vez que lo haces vuelves a caer en la cuenta, y de eso sirven estos discos, de la inmensidad de una de las mejores bandas que nos ha dado el rock en la historia.

La formación británica, en activo y que vendrá el próximo verano a Barcelona dentro del Rock Fest, cuenta con una lista interminable de éxitos, de ahí que este nuevo “The best of” se tenga que dividir en dos discos y casi cuarenta canciones. Desde los 80 la banda ha conseguido vender más de 100 millones de discos y, lo más importante, nos ha dejado un legado de hits para el recuerdo de todos.

Esta nueva colección remasterizada ha sido lanzada en tres formatos, doble CD como el que nos ocupa, un disco o doble LP con single gratuito “Personal jesus” de Depeche Mode y el “We all need christmas” en físico. Qué podemos decir, aquí tenemos todo el buen legado del grupo, la lista es interminable: “Animal”, “Photograph” que me pone los pelos de punta, “Love bites”; “Armageddon it”, la preciosa “Two steps behind” o “Have you eved needed someone band”, entre otras.

En su segundo disco “Promises”, “Slang”; “Dangerous”; “Now”, “Undefeated”, “Man enough”, “All i want is everything”, “It’s all about believen” o “Rock on”, pasando por “Tonight” y “No matter what” por citar algunas. Un repaso sin duda de los viejos tiempos y otros más cercanos para, al final, recuperar lo mejor de diversas décadas de una banda de envergadura y talento.

Sin duda, una buena excusa para recuperar su gran legado, para conocerles mejor si eres más joven o, directamente, conocer la historia del rock de una de las bandas británicas más grandes que existen.

Álex Cotarelo

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7,5Score