DESTROYER UNA MUJER HERIDA

DESTROYER 

A Contracorriente Films

destroyer

Estamos sin duda ante una de las grandes olvidadas de los Oscars de este año. DESTROYER es una cinta de formato thriller policiaco ahogadizo, protagonizado por una mujer y no cualquiera, una Nicole Kidman en el papel de la agente del FBI Erin Bell, completamente transformada de manera espectacular para darle realismo a un papel crudo.

Erin se infiltra con otro joven agente en una banda de criminales ladrones de bancos y la experiencia resulta fatídica transformándola mentalmente. Arrastrando las consecuencias de dicho trabajo nos adentramos en una cinta de ritmo poderoso, con algunas escenas de acción interesantes pero ante todo, con el dolor y venganza en los ojos y presencia de una Kidman en uno de sus mejores papeles.

La directora Karyn Susuama crea un thriller no tan habitual con una fuerza que nos engancha por ver los acontecimientos. Una  agente luchando contra sus demonios cuando el líder de la banda criminal reaparece y, con ello, los recuerdos del pasado para una persona en una especie de caída libre con la relación familiar de por medio ahogándola más si cabe.

Una policía implacable con una única misión, dar con el delincuente que arruinó su vida, vida que vamos conociendo inteligentemente a medida que avanza el film con flashbacks intercalados y sorpresa final, todo bajo la apariencia envejecida magistralmente de una agotada Kidman que nos introduce poco a poco en lo miserable de su misión.

Una cinta sin duda que reivindicar completamente y que su edición Blu Ray debe animarnos y obligarnos a reconocerla, siendo uno de los mejores thrillers policiacos en tiempo y forma.

->Como contenido adicional en su formato BD encontraremos audiocomentarios de directora y guionistas, así como makinf of y entrevistas.

Miguel Rivera