DINERO “A 10 años luz”

DINERO – “A 10 años luz”

Warner Music 

dinero-a 10 años luz

Cómo pasa el tiempo, que se lo digan a DINERO que ya cuentan con 10 años a espalda. Lo han hecho con cuatro discos y muchas expectativas, quizás no colmadas del todo si tenemos en cuenta su calidad y que, en un país justo, hubieran llegado más lejos si cabe.

En cualquier caso, la formación es un ciclón melódico musical sobre el escenario, con numerosos hits y un último gran disco de estudio. Ahora estrenan como álbum conmemorativo “A 10 años luz” un álbum para algunos innecesario y para otros atractivo por el mero hecho de redescubrir algunas de sus mejores canciones con la ayuda de músicos reputados a la voz.

Un álbum grabado en directo en el Estudio Uno en Colmenar Viejo (Madrid) bajo la producción de su líder Sean Marholm. Lo bueno es que no es un disco recopilatorio al uso, que podrían haberlo hecho con su gran listado de canciones, pero ellos han querido hacerlo de esa manera particular.

Catorce canciones donde destacamos los temas colaborativos, que son muchos. El deje y contraste vocal de EL DROGAS en “Duelo de titanes” y la magia de “Una noche más” gracias a IVÁN FERREIRO y CHARLIE BAUTISTA una de las mejores reinterpretaciones suponen algunas de las más destacadas.

“Armas sin filo” se llena de estilo gracias a la magia vocal de Nina de MORGAN, “Bajo cero” con el exitoso DANI MARTÍN, “Año cero” con MARTÍ PERARNAU , Alejandro Ovejero en la potente y pegadiza “Dinamita” y su hitazo “En invierno” que respira otro aroma con la intensidad vocal de MIKEL IZAL.
Un álbum que viene a ser un recopilatorio diferente, no sabemos si necesario pero bien ejecutado en cualquier caso para una de las grandes bandas nacionales y una excusa para conocer parte de su legado si eres de los que aún no lo ha hecho.
Miguel Rivera

 

MADRID – OCHOYMEDIO CLUB – 5 DE ABRIL. ENTRADAS
VALENCIA – SALA LA 3 – 14 DE ABRIL. ENTRADAS
BILBAO – SALA STAGE LIVE  27 DE ABIL. ENTRADAS

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score