FE DE RATAS-“Aberraciones”

FE DE RATAS
Aberraciones

El Subko Producciones
Puntuación: 7/10

FE DE RATAS es una de esas bandas incapaces de estarse quietas, algo de agradecer para sus muchos seguidores. Deudores del punk clásico pero aderezado por la rabia actual, con cada trabajo siguen subiendo escalones dentro de la escena punkarra nacional y lo hacen a base de buenos discos y grandes temas.

Ahora, y tras su gran “Antiimperialista”, la banda regresa con un disco más que curioso y digno de agradecer, algo más de media hora de versiones o “Aberraciones” más que interesantes las que han logrado a base de canciones clásicas y otras menos de algunas de las bandas más representativas del rock y el punk.

Once cortes entre los que encontramos un poco de todo pasado por la licuadora FE DE RATAS. Un poquito de todo como decía, genial el rock directo de “¿Quién Salvará el RNR?” de los DICTATORS, la estupenda “Destruye!” De LOS ILEGALES que guarda la esencia original de la veterana formación.

“Agente Sánchez” mantiene el espíritu divertido e irónico de los TOY DOLLS en castellano (PC Stoker), a la garra punk rápida de “Padre Nuestro” de KAÑILGA, reivindicándose en cuanto sonido asturiano en la canción “El Monteru” (DIXEBRA) o un clásico melódico como “Spanish Bombs” de THE CLASH con partes en castellano muy divertidas, para cerrar con “Aida Lafuente” de NUBERU, reivindicativa como ellos rompiendo con lo que veníamos escuchando en formato cantautor.

Diferentes aberraciones que en manos de FE DE RATAS toman otro sentido igual de llamativo y agradecidamente punk.

Sergio Fernández