HOLLOW – “Las Estaciones de la Conciencia”

HOLLOW-“Las Estaciones de la Conciencia”
Maldito Records
Puntuación: 8/10

Da gusto ver la inquietud de los jóvenes músicos españoles, yendo de una banda a otra o creando nuevas ideas y sonidos diferentes, así es como nace HOLLOW del interés de un cuarteto que ve como su cantante Markhos, ex Baltrot reúne a otros componentes junto a Johnny ex Iraka, y con el guitarra de Skunk D.F. como conocido miembro para dar forma a una nueva y explosiva aventura musical.

“Las Estaciones de la Conciencia” es su puesta de largo y lo hacen más que bien con un sorprendente trabajo de metal, hardcore y rock , tendencia de sonidos modernos, agresivos que conjugan con voces duras con otras limpias que explotan en estribillos geniales y pegadizos sin perder un ápice de fuerza.

Así lo dejan claro, y lo dicen bien alto n sus diez temas más una intro, la cual nos introduce en la bestialidad sonora de sonidos del death melódico nórdico como “Partir de Cero”, bestialidad que aplasta con una batería apabullante, guitarras death y voces que escupen miedo junto a un estribillo que clama los tiempos y dota de sentimiento, sirviendo de buen ejemplo de su mezcla.

“Noviembre” vendría hacer hincapié en la tendencia del death melódico, guitarras y voces al estilo de In Flames dejan ver su clase y potencia como en “Las Manos del Azar”, voces bestiales y grandes guitarras rítmicas, todo para explotar en un estribillo lleno de fuerza y voces limpias, melodías que nos inundan como en “Arriésgate”, corte moderno, mezcla de metalcore y hardcore con otro estribillo marca de la casa. Suma y sigue con cada tema explotando en uno de los singles impresionante “Por Ti”, base muy dura que se enfrenta a una parte central mucho más intensa y melancólica, sin desperdicio.

Bebiendo de fuentes americanas modernas y tintes nórdicos del death, encontramos en HOLLOW toda una revelación del metal más duro de nueva tendencia cantado en castellano, una gran apuesta que de cantar en inglés bien podría cuajar fuera.

Miguel Rivera