créditos | publicidad     
 
   portada | noticias | entrevistas | discos | dvd | maquetas | clásicos | directo | opinión | fechas | buscador | foro | concursos | enlaces
 
 


  > crítica
 
> publicidad
 






Recomienda esta página a un amigo
NOWAN
Imagina
www.nowanx.com,

Continúa creciendo el panorama rock español, y no solo lo hace de manera acelerada, sino que con mucha calidad, y es que el talento de muchas nuevas formaciones no está haciendo más que explotar en nuestros oídos en los últimos años.

Aunque creo que siempre hemos contado con grandes formaciones en España, en los últimos tiempos estamos viendo como pequeños grupos, muchos de ellos jóvenes, están dando que hablar, aun con duras condiciones y trabajándoselo como nadie, poco a poco vamos descubriendo un metal que permanecía escondido y que ahora parece descubrirse poco a poco pero sin pausa. Entre todo ese elenco de nuevas bandas estaría la del caso que nos toca, el de NOWAN, grupo procedente de Madrid que ahora nos ofrece su primer trabajo.

Bajo el nombre de “Imagina”, la banda regala a nuestros oídos un álbum fresco, trabajado, lleno de grandes ideas y mucho esfuerzo, y es que si antes decía que muchos son los grupos que ahora inundan nuestros oídos, no menos cierto es que la mayoría tienen que luchar mucho para poder darse a conocer.

Así y con todo, NOWAN dan ese gran paso y ellos mismos se gestionan un primer lanzamiento que ya de por sí deja estupefacto a uno, y es que el nivel conseguido, tanto a nivel de producción como compositivo sorprende y de que manera. Como si de un grupo ya curtido se tratara, esta formación nos atrapa desde que comienza a sonar el primer tema, el que da nombre al disco, “Imagina”, de aire muy melancólico, digamos que casi finlandés, apoyado en una melodía de teclado triste, bajo una gran voz por parte de su vocalista Jorge Ferradal que da un toque más emocional a la música del grupo, con el resto apoyando a las voces; gran manera de comenzar. “Sin Saber” continúa basándose en los teclado, gran protagonista en muchos de los temas, bajo unas poderosas guitarras, un corte más moderno en su estructura para otorgarnos otro estribillo muy melódico y pegadizo, al igual que otro de los temas más melancólicos del álbum “El Ayer”, aquí encontramos de nuevo ese aurea nórdica al estilo HIM o ENTWINE, que da un toque más emocional a su música, grandes introducciones nos adentran en un mundo oscuro y sensual, donde la voz de Jorge nos atrapa y nos lleva cogidos de la mano, siguiendo sus letras, bajo unas composiciones fantásticas que muestran la gran calidad de la banda.

Cuando aún estamos perplejos por el buen hacer del grupo, nos vuelven a sorprender con un tema bastante diferente, algo más español en su arranque. “Mundo Sin Ti” se muestra de toque intimista, estructura tranquila y estribillo más poderoso, para de nuevo entristecer su sonido en “No Hay Días De Sol”, uno de los temas más conseguidos, con otro estribillo que se queda grabado fácilmente, donde los teclados marcan la melodía.

En “Aire” el sonido se torna más alternativo, para de nuevo torcerse en una especie de medio tiempo, lleno de emoción, con intensidad al bajo, para con “En Realidad” endurecer las voces, en el que puede ser el corte más Nu Metal del disco. “No Temas” supone un más que acertado corte remezclado de la maqueta del mismo nombre, para cerrar definitivamente con “Remando Sin Mar”, un tema cañero que despide y pone el broche de oro al álbum.

NOWAN demuestran que la cantera nacional sigue en pleno auge, calidad y empeño son las notas dominantes de una de esas bandas revelación que de vez en cuando refrescan el panorama patrio. Sin duda alguna, cuando uno termina de escuchar el disco, aún no puede comprender como nadie ha visto la calidad que atesoran y ha apostado fuerte por ellos, ya que hacerlo es jugar sobre seguro. Gran propuesta que bebe de diferentes estilos, jugando siempre con las emociones bajo un estilo emocional, melancólico y muy melódico. Una más que grata sorpresa.


TRACKLIST   FORMACIÓN

1.-Imagina
2.-Sin saber
3.-El ayer
4.-Mundo sin ti
5.-No hay días de sol
6.-Noche de cristales rotos
7.-Aire
8.-En realidad
9.-S.XXI
10.-No temas (remix) 11.-Remando sin mar
 
- Jorge Ferradal: Voz, guitarra
- Marcos Lora: Guitarra, coros
- Víctor Manuel: Bajo
- Rafa Motila: Batería

Miguel Rivera

Copyright © RockTotal 2001-2010, todos los derechos reservados. RockTotal no se responsabiliza de las opiniones de sus colaboradores.
Web alojada en Alojamiento 10.
Estadisticas y contadores web gratis