DISTURBED “Evolution”

DISTURBED – “Evolution”

Reprise Records, Warner Music

disturbed-evolution

Por derecho propio DISTURBED se convirtió años atrás en una de las formaciones mejor consideradas dentro del metal. Tuvieron un largo parón que rompieron con el lanzamiento hace dos años de “Immortal” un sólido trabajo metalero al que ahora dan continuidad con “Evolution“.

Continúan en su nueva por esos derroteros potentes, que van del metal al rock pero además, ahora dan un pasito más y se introducen en medios tiempos quizás algo más comerciales en los que su cantante David Draiman se maneja muy bien.

Ese toque pesado y moderno del que siempre hacen gala lo tenemos en el rock denso de “Stronger on your down”, pasando por su esencia oscura y de pegada como “Are you ready” que bien define su sonido. Un tinte muy rockero el que destilan en “No more” con un estribillo contagioso, bajo el poder vocal de Draiman. Se marcan también un potente “The best ones lie” que se convierte en uno de los mejores temas del álbum.

Lo que más llama la atención como decía es que han apostado por temas más mainstream y melancólicos véanse la disfrutable “A reason to fight” o el tono acústico de “Hold on to memories” junto a “Watch you burn” que recuerda un poco el estilo de Alter Bridge. Y para rematar la lenta “Already one” que se gusta bajo el poder profundo que otorga la voz de su frontman, capaz de ser una máquina pesada como un gran vocalista de baladas.

Cuatro lentos y temas rockeros pero quizás algo más abiertos de lo habitual conforman este “Evolution” que viene a ser una declaración de intenciones en toda regla y que, todo hay que decirlo, hace que sean menos planos que en otras ocasiones aunque desaceleren el ritmo.

Unai Luna

 

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

7Score