DORIAN “Justicia universal”

DORIAN – “Justicia Universal”

Intromúsica

dorian-justicia-universal

Hace dos añitos la banda catalana lanzaba lo que podríamos denominar el grandes éxitos en directo de su década musical, coronándose en todo lo alto en el festival Arenal Sound. Consolidados y convertidos en toda una sensación, cabeza de cartel aquél año en numerosos festivales, DORIAN cerraba una etapa de éxitos que ya complementan un repertorio en vivo espectacular.

Numerosos tipo de público a su espalda para afrontar una nueva etapa con otras grandes canciones que sumar al set list. Todo eso llega de la mano de “Justicia universal” ese disco decorado con un bonito digi pack en el que esconder esa brillantez conocida y colaboraciones puntuales muy bien escogidas.

No les ha temblado el pulso a la hora de grabar su nueva obra, un año de trabajo y muchas expectativas que creo colman sin duda alguna gracias a sus once nuevos cortes. Buscan en el sentir de los ochenta con mucho sinte y teclados, obra y gracia de Belly quien junto a Marc a las voces manejan los tiempos ejecutando una producción de indudable calidad.

El tema es que estamos ante un disco de onda retro, de suculenta electrónica tan particular y su capacidad emocional, pegadiza y esa seña de identidad vocal tan especial que conecta con uno. Una producción que suena muy bien, limpia a base de canciones bien ejecutadas en todos los aspectos, incluido alguno socialmente reivindicativo “Justicia Universal” desde luego un hit que puede sembrar y mucho.

Así tenemos un corte muy Dorian “Noches blancas” de ese toque bailable y toque indie en su estribillo todo retro en lo instrumental. El brío de “Algunos amigos” de las que pasan rápido a formar parte de los futuros clásicos, de las de cantar y conseguir los brazos en alto fundidos junto a Marc.

“Duele” demuestra plenitud musical, con León Laregui de los mexicanos Zoé, mucho sinte y embriagadora, destacando la dulzura de León. “Vicios y defectos” es otra de las bailongas y electro suave junto a “La isla” siempre con esa esencia melancólica y deje ochentero. Y no dejamos de lado lo casi enigmático y atractivo de “Buenas intenciones” con colaboración exquisita de Nita de Fuel Fandango que poco tiene que ver con su banda. Esencial y bella.

Un paso al frente este “Justicia universal” regalando un sonido muy electro, sensual a veces, bailable en otros, crítico por momentos, muy personal, dulce y embriagador, con hits por doquier en una nueva etapa de éxito asegurado. Nivel superior e identidad propias que no les impide evolucionar.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8Score