EL VICIO DEL DUENDE “Hoy”

EL VICIO DEL DUENDE – “Hoy”

el vicio del duende hoy

 

El grupo de Zaragoza EL VICIO DEL DUENDE ha tardado casi cinco años en descubrirnos nuevas canciones tras “Alarmas” donde daban buenas muestras de su gusto rock de corte pop que ahora, con “Hoy” asientan bajo su sonido tan característico.

No se alejan nada de su rock de tinte urbano pero melodías más popis comenzando por la voz de    y con guiños musicales a La Fuga o Despistaos pero cláramente reconocibles nada más escuchar sus canciones. Pasa de nuevo en “Hoy” un disco con el gancho que marcan esos estribillos facilones en el buen sentido, de gusto como “El punto más cerca” o “1000 Días” rock melódico que quieras o no entra rápido, sin llegar a soltar guitarrazos y manteniendo esas formas suavizadas.

Sí hay gestos de un rock más urbano en canciones como “Desnudo, a solas” con Xavi de Distrito Rojo y que suena mucho a Rulo o “La ciudad del viento” con Mariano de Tako, dos buenas colaboraciones para el álbum. “La hora de la bestia” es otra de las destacables sin alejarse un ápice de ese rock matizado por guitarras que no aceleran ritmo o marcan contundencia, lo que quizás les resta una chispa quizás necesaria de mala leche.

En cualquier caso EL VICIO DEL DUENDE sigue con su sonido de siempre, con un buen puñado de canciones que gustarán a sus seguidores más asentados.

Álex Cotarelo

 

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

6,5Score