ELDERDAWN – “Empty Words”

ELDERDAWN – “Empty Words”

Autoeditado

Puntuación: 8/10

La influencia escandinava cada vez se materializa en más grupos dentro de nuestra fronteras. El caso de ELDERDAWN es un ejemplo perfecto, ya que su debut viene caracterizado por la melodía y agresividad clásicas del death/black melódico, pero ellos han sabido darle una vuelta, exprimiendo todo su jugo, y aportándole un grano más de personalidad.

Y es que más allá de las combinaciones de voces limpias y guturales, de los pasajes sombríos, y del equilibrio entre melodía y agresividad, han logrado que el disco suene más variado añadiendo ciertos tonos operísticos, intros y acompañamientos atomosféricos dotados de una mayor instrumentación, solos doblados y un compendio de adornos que hacen de este “Empty Words” un trabajo sublime.

La agilidad en las composiciones, la inherente esencia oscura del género, y los retazos de un heavy/power más clásico desembocan en un dinamismo que engrandece el disco y lo convierte en un debut insuperable que convence gracias a sus innumerables virtudes. Encima el disco está disponible para descarga gratuita desde su web, así que no tienes excusa para darle una oportunidad.

Juan José Diez

Juan José Díez